);
NBA Finals 2020

Erik Spoelstra, rendido ante el liderazgo y ejemplo de Jimmy Butler: "Todo jugador joven que llegue a la liga debería estudiarlo"

Los adjetivos se están empezando a terminar para lo que Jimmy Butler está haciendo en estas Finales, en las que no sólo borró cualquier tipo de duda que podría haber sobre su forma de liderazgo, sino que está afianzando su nombre entre las grandes estrellas de la competición. El escolta está tirando del carro de Miami Heat con un nivel superlativo, con un impacto gigante en ambos costados de la cancha que se vio reflejado nuevamente en su partidazo para impulsar el 111-108 ante Los Angeles Lakers, que salvó el primer match point en contra en la serie (3-2).

Más | Las Finales NBA 2020, por Andrés Nocioni: el análisis del dramático y emocionante triunfo de Miami Heat en el Juego 5

Jimmy no para de acumular elogios en su paso por Walt Disney World, y su entrenador Erik Spoelstra no deja de valorar su aporte. "Su deseo por ganar es para destacar. Hacer eso durante 47 minutos, toma a su vez el desafío en el otro costado del campo... Todo jugador joven que esté llegando a la liga debería estudiar videos de Jimmy Butler, quien es la definición de un jugador compitiendo en los dos lados del campo. Logró cinco robos, hizo las jugadas en ataque del final...", destacó su entrenador.

El escolta se convirtió en el segundo jugador en la historia de las Finales con múltiples triple-dobles con al menos 30 puntos en una serie de definición, sumando su nombre al de LeBron James. 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias, 5 robos, 11-19 de campo... Ni siquiera esos números hacen justicia con su valor. "Estamos acá por un propósito. Estuvo espectacular esta noche, excepcional, simplemente desde el punto de vista competitivo. Realmente lo digo: falta poco más de un mes para el Draft, y deberían estudiar a Jimmy Butler como jugador de dos vías", remarcó Spo, quien agregó.

Más | Finales NBA 2020: Jimmy Butler, la fuerza imparable que salvó al Miami Heat y se niega a irse de Disney

"Es el competidor definitivo. Y cuando te enfrentás a la competición definitiva, suceden estas cosas. Y esperas que pueda traer un nivel más alto comparado con una situación normal. Debés ser un competidor real para que esto pase, y espero que esté pasando con el resto del equipo porque estamos siendo desafiados realmente por un muy buen equipo. Nuestros jugadores están aceptando este reto".

Butler está llegando a nuevos límites, quizás inesperados, en estas Finales que lo tienen promediando 29,0 puntos (55,8% campo, 92,0% en libres con 10,0 intentos), 8,6 rebotes, 10,2 asistencias y 2,6 robos en 42,7 minutos de acción. ¿Podrá continuar con su papel heroico en el Juego 6 de este domingo?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Más noticias