);
Regreso NBA

Erik Spoelstra, impactado por la puesta en escena tras el primer amistoso de Miami Heat: "La producción es espectacular"

La acción de la NBA ha vuelto a rodar... Tras más de cuatro meses sin partidos, la jornada del miércoles fue especiel a partir de los cuatro primeros amistosos que concretaron el punto de partida previo al regreso formal de la temporada, desde le 30 de julio. Y muchos de los ojos estuvieron en cómo se iba a ver un duelo dentro de la nueva normalidad, en las canchas que la NBA montó dentro de Walt Disney World para llevar adelante la reanudación. Las primeras miradas, sin dudas, fueron positivas.

Más | Duncan Robinson lideró la carga triplera de Miami Heat ante Sacramento Kings

"La producción es espectacular. Se siente de la mejor manera que podrías sentirlo, considerando las circunstancias", valoró Erik Spoelstra sobre la puesta en escena del terreno de juego, después del triunfo de su Miami Heat por 104-98 ante Sacramento Kings. Más allá del espaciado de los bancos de suplentes, de la protección en la mesa de control y del respeto por los cuidados de salud, las pantallas especiales en la periferia del terreno de juego presentan un valor agregado al montaje de la liga, con imágenes de fans apareciendo de tanto en tanto para hacer aún más llevadera la experiencia para cada equipo que haga las veces de "local" (en este caso le tocó al Heat).

Más allá de lo externo, está claro que la vuelta al ruedo se llevó las miradas. "Lo más importante es que cuando los jugadores están adentro de las cuatro líneas, es competición pura, es básquet. Eso es lo que realmente queremos ahora mismo. No sabíamos qué esperar, pero sin dudas que fue lo más normal que nos sentimos a lo largo de estos meses", sentenció el entrenador del conjunto de Florida.

Jimmy Butler, por su parte, fue 100% Jimmy. ¿Cómo sintió lo que rodeó al juego? "Realmente no le estaba prestando atención a lo de afuera. Estaba completamente enfocado en el partido, tratando de recordarle a mis compañeros que quizás lo de afuera no es normal, pero que debemos seguir haciendo lo que corresponde para asegurarnos la victoria. Quizás la próxima vez preste más atención", reconoció el escolta, un competidor feroz como pocos.

El 5 veces All-Star completó su primer encuentro con 9 puntos (2-4 dobles, 5-5 libres), 3 rebotes, 2 asistencias y un robo en apenas 13 minutos de acción, una sólida producción que, sin dudas, irá creciendo gradualmente con el correr de los encuentros. "Nos tomamos todo día a día para mejorar. Estamos entusiasmados por continuar nuestro trabajo", señaló quien, además, se mostró optimista con la pronta incorporación de Bam Adebayo y Kendrick Nunn, quienes llegaron recientemente al campus.

"Sé que van a estar bien porque han estado manteniéndose en forma y haciendo lo que corresponde. Los necesitamos cuanto antes, por supuesto, y creo que con un par de prácticas y partidos estarán bien para sumarse. Son piezas clave, muy importantes para lo que queremos hacer este año", definió.

El Heat continuará su preparación el sábado 25, enfrentándose a Utah Jazz.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo, Pablo Laso
Laso y las chances NBA de Campazzo y Deck
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron y Denver: "Tenemos un respeto de otro mundo"
Leandro Fernández
Nikola Jokic
El ascenso de Nikola Jokic como súperestrella NBA
Agustín Aboy
jimmy butler bam adebayo goran dragic
🎥 Adebayo y la zona de Miami contra Boston
Nacho Losilla
League Pass Promo
Los detalles para suscribirse al NBA League Pass
NBA.com Staff
goran dragic
Dragic y su mejor versión en Miami con 34 años
Nacho Losilla
Más noticias