Juegos Olímpicos

Estadísticas, datos y números de la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 entre Estados Unidos y Francia

Jayson Tatum
Getty Images

Por cuarta vez consecutiva Estados Unidos es el campeón del básquet masculino en los Juegos Olímpicos. Esta vez sacó su diferencia más chica en una final con jugadores NBA, pero el 87-82 sobre Francia vale lo mismo que el 96-66 a Serbia de hace cinco años: Kevin Durant, Jayson Tatum, Jrue Holiday, Damian Lillard y compañía se llevan la medalla dorada ante un conjunto francés que dejó todo en la cancha, pero sigue sin poder subir al primer lugar de unos Juegos Olímpicos o un Mundial.

Más | Con 29 puntos de Kevin Durant, Estados Unidos venció a Francia para consagrarse campeón en el básquet masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Vamos con las estadísticas, datos y números que arrojó el choque en el Saitama Arena.

  • Kevin Durant fue el líder estadounidense una vez más, como con los 29 puntos ante España de los cuartos de final o los 23 contra Australia de la semifinal. Empezó con 21 tantos en la primera parte y cerró con apenas 29 (9-18 de campo), desapareciendo en ataque en el último cuarto y quedando a apenas un tanto de igualar el récord de anotación en la final de los Juegos Olímpicos, récord que es suyo con los 30 tantos contra España en 2012 y los 30 contra Serbia en 2016 (también de Adrian Dantley, de 30 contra Yugoslavia en 1976). Agregó 6 rebotes y 3 asistencias casi sin descansar en todo el partido: jugó 35 minutos y 18 segundos.
  • Jayson Tatum (11 pts, nadie más de 4 el resto) fue el ladero ideal de Durant, sumando puntos cada vez que entró a la cancha y ganándose un lugar para el cierre del encuentro. Terminó con 19 tantos (8-14 de campo y 3-5 en triples) y fue el líder en rebotes con 7 en apenas 21 minutos en cancha. Consiguió el +/- más alto del partido con un +12.
  • Damian Lillard (4-11 de campo con 2-7 en triples) y Jrue Holiday (5-13 de campo con 0-4 en triples) sumaron 11 puntos cada uno: la pata más floja del ataque estadounidense fue Devin Booker, de apenas dos puntos en 22 minutos y medio con 0-4 de campo, ya que Draymond Green no anotó pero le dio fluidez al ataque (5 asistencias). Una vez más ni JaVale McGee, ni Jerami Grant ni Keldon Johnson tuvieron tiempo en cancha.
  • Estados Unidos perdonó bastante desde el triple (9-32 para un 28% de campo) y aun así por su defensa, que le generó 18 pérdidas a Francia, logró imponerse.
  • Rudy Gobert metió a Francia en partido cuando parecía que el tren se les había ido del camino. Acabó con 16 puntos y 8 rebotes aprovechando la permeabilidad estadounidense cerca del canasto, donde no falló ni un tiro (5-5). Igualmente su 6-13 en tiros libres costó caro.
  • Evan Fournier sumó 16 puntos como Gobert pero siendo mucho menos efectivo, con 5-15 de campo y 2-9 en triples en un Francia que necesitaba estar por encima del 10-31 que lanzó desde el perímetro como conjunto.

Estadísticas individuales

Máximos anotadores

  • Kevin Durant: 29 puntos con 9-18 de campo (50%).
  • Evan Fournier y Rudy Gobert: 16 puntos con 5-15 (33,3%) y 5-5 (100%) de campo.

Máximos reboteadores

  • Jayson Tatum: 7 rebotes.
  • Rudy Gobert: 8 rebotes (uno ofensivo).

Máximos asistidores

  • Draymond Green: 5 asistencias.
  • Nando De Colo: 7 asistencias.

Más valorados

  • Kevin Durant (29), Jayson Tatum (19) y Bam Adebayo (19).
  • Nando De Colo (20) y Rudy Gobert (14).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luis Scola
Luis Scola oficializó su retiro como profesional
Juan Estevez
Estrenos
Los 10 estrenos anticipados de la pretemporada
Juan Estevez
SGA
Gilgeous-Alexander y su habilidad histórica
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Carmelo: "Será divertido jugar en Lakers"
Nacho Losilla
Aleros
Los aleros que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Más noticias