NBA

La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del miércoles

Cada jornada de la NBA trae consigo una enorme cantidad de jugadas, de datos, de imágenes y, en definitiva, de información que asimilar. Un flujo constante de cosas a las que atender y que normalmente pueden pasar desapercibido más allá de los resultados. Por ello, desde NBA.com en castellano lanzamos un resumen a vuela pluma de lo acontecido en la noche del 3 al 4 de noviembre en la mejor liga del mundo.

Más | Willy Hernangómez debuta en la temporada NBA con New Orleans Pelicans

1 - Jalen Brunson, al rescate de Dallas Mavericks

Jalen Brunson está brillando desde que sale como titular. Venía de hacer 25 puntos con 10-13 en tiro y hoy terminó con 31 más 10 rebotes, incluyendo 13 seguidos en el último cuarto. Fantástico nivel del base formado en Villanova, que está funcionando de maravillas como titular al lado de Luka Doncic.

Es más, Luka no tuvo su mejor encuentro pese a anotar 23 puntos y fue Brunson el verdadero ejecutor del triunfo de los Mavs.

2 - La ofensiva de Sixers, a máximo rendimiento

Los Sixers van a terminar la jornada con el mejor ataque de la liga. Sin Ben Simmons, con Tobias Harris fuera en estos partidos y con un Joel Embiid impreciso. Eso sí, Seth Curry sigue encendido: 17,1 puntos, 61,2% de campo y 53,7% en triples. Hoy 22 (9-14 de campo) con este tiro clutch para ganarle a Chicago.

El banquillo también ofrece más soluciones con un enorme Andre Drummond.

3 - Ja Morant vuelta y Memphis gana de nuevo a Denver

Morant y los Grizzlies superaron a los Denver Nuggets de Nikola Jokic por segunda ocasión en la semana. El serbio volvió a estar muy solo, mientras que Morant hace mejor a todos sus compañeros de Memphis y Jaren Jackson Jr ofrece una versión sobresaliente: fue el máximo anotador (22) y tuvo acciones defensivas clave, como la del tiro final de Jokic.

4 - Derrick Rose alcanza los 12.000 puntos

Los Knicks perdieron en Indiana ante los Pacers con 21 puntos de Caris LeVert y 25 tantos y 13 rebotes de Myles Turner. RJ Barrett fue el mejor de los de Tom Thibodeau, con grandes defensas y 23 puntos y 5 rebotes. Sin embargo, destacamos a Derrick Rose, autor de 13 puntos en 20 minutos desde el banquillo que le permitieron alcanzar los 12.000 en su ilustre carrera.

5 - La versatilidad de Evan Mobley y la competitividad de Cleveland

Cleveland compite, defiende y sigue ganando. Sin Lauri Markkanen, Isaac Okoro ni Kevin Love, los Cavs superaron a Portland con 24 puntos y 17 rebotes de Jarrett Allen, cuyo nivel en la temporada está siendo de los mejores pívots de la competición.

Y de nuevo, notable aportación del novato Evan Mobley: 11 puntos, 11 rebotes, 1 tapón y 5 de 11 en tiro, además de acciones defensivas importantes y muy prometedoras.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Clutch All Star Celebrity Game
Todo sobre el Clutch All-Star Celebrity Game
NBA.com Staff
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
billups
La historia de cómo Billups se convirtió en entrenador
Sergio Rabinal
Cunningham
Cunningham y una tendencia con dos lecturas
Juan Estevez
Jae'Sean Tate
La curiosidad inédita de las rachas de Houston
Agustín Aboy
Pascal Siakam
Siakam tuvo la noche que necesitaba
Agustín Aboy
Más noticias