Juegos Olímpicos

Estados Unidos suma siete jugadores para sus partidos previos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La Selección de Estados Unidos tiene un solo objetivo de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020: lograr la medalla dorada. Con Gregg Popovich como entrenador y Kevin Durant como principal figura, los norteamericanos no se conformarán con otra cosa que su cuarto título consecutivo en la máxima cita del básquetbol de selecciones y por eso ya llevan varios días preparándose en Las Vegas. Ahora su preparación comienza una nueva fase, con los partidos amistosos ante otras selecciones que también viajarán a Japón.

El único inconveniente que esta preparación les presenta por el momento es la ausencia de Jrue Holiday, Khris Middleton y Devin Booker, jugadores de Milwaukee Bucks y Phoenix Suns que todavía siguen afectados a las Finales de la NBA y que puede que lleguen a los Juegos Olímpicos con el tiempo justo.

Por eso para su serie de cinco exhibiciones en Las Vegas el equipo de USA Basketball decidió que siete jugadores que forman parte del Select Team, equipo sparring compuesto por jóvenes destacados de la NBA y por otros jugadores que han tenido éxito representando a Estados Unidos en distintas competencias continentales de FIBA, se integren al equipo principal con nueve de los jugadores que irán a Tokio (Durant, Draymond Green, Damian Lillard, Kevin Love, Jeremi Grant, Bam Adebayo, Zach LaVine, Jayson Tatum y Bradley Beal).

Más | Guía del básquet masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: grupos, planteles, figuras, partidos y más

Tres jugadores de la NBA encabezan la lista de estos siete jugadores que jugarán junto a las estrellas: ellos son el base Darius Garland de Cleveland Cavaliers y los aleros Keldon Johnson, de San Antonio Spurs, y Saddiq Bey, de Detroit Pistons.

Garland, de 21 años y 1,85 metro, fue el pick 5 del Draft 2019 y promedió 17,4 puntos y 6,1 asistencias en la temporada 2020-2021 con un 39,5% de acierto en triples. Johnson también tiene 21 años y dos temporadas de experiencia en la NBA tras haber sido elegido con el pick 29 del Draft 2019: promedió 12,8 puntos y 6 rebotes con un 33,1% en triples en la 2020-2021. Bey, en tanto, es el mayor (ya cumplió 22 años), pero recién acaba de culminar su temporada de novato: aportó 12,2 puntos y 4,5 rebotes por partido en Detroit con un 38% de acierto en triples y fue elegido en el quinteto ideal de rookies.

John Jenkins (Bilbao Basket, España), Dakota Mathias (sin equipo), Cam Reynolds (Dolomiti Energia Trento, Italia) y Josh Magette (Darüşşafaka Tekfen) son los otros cuatro jugadores que se sumarán a los dirigidos por Popovich, todos con cortas experiencias previas en la NBA.

Más | Jayson Tatum y el orgullo de llevar el íconico número 10 de Kobe Bryant en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estados Unidos comenzará su serie de amistosos este sábado enfrentando a Nigeria (19 horas de CDMX, 21 horas de Argentina). El lunes jugará ante Australia a la misma hora, el martes enfrentará a Argentina (17 horas de CDMX y 19 horas de Argentina), el jueves volverá a medirse con Australia (17 horas de CDMX y 19 horas de Argentina) y el domingo 18 terminará su preparación jugando ante España (20 horas de CDMX y 22 horas de Argentina).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Guía Draft
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
Damian Lillard, Patty Mills, Evan Fournier
Resumen del día en Tokio 2020: triunfos de favoritos
Leandro Fernández y Nacho Losilla
Jalen Green
Seis preguntas candentes camino al Draft
Juan Estevez
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
Dennis schroder
Agencia Libre: 3 destinos favorables para Schroder
Nacho Losilla
Damian lillard iran
El Team USA se recuperó con paliza ante Irán
Nacho Losilla
Más noticias