);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Gregg Popovich describió como "una lección" la derrota ante Australia en la preparación

gregg popovich team usa vs australia
Pop miró el encuentro como un punto para aprender.

Australia consiguió una victoria ante Estados Unidos en el Marvel Stadium de Melbourne. Más de 52 mil personas presenciaron una noche histórica del baloncesto australiano, sin importar que fuera un amistoso. 13 años y 78 partidos después, el Team USA cayó con un equipo formado por jugadores NBA.

Gregg Popovich sigue de pruebas y ajustes. En la madrugada del sábado, por ejemplo, no jugó Kyle Kuzma y Kemba Walker lo hizo desde el banco. Aún así, recibieron un aprendizaje valioso.

MÁS: Patty Mills lidera la histórica victoria de Australia

"Los aussies nos han dado una gran lección en términos de saber dónde queremos estar y cómo tenemos que jugar en este tipo de competiciones. Tenemos que acostumbrarnos y aprender", señaló el entrenador tras el partido en declaraciones recuperadas por Steve Drumwright en USAB.

"La derrota significa que tenemos que jugar mejor. Es una medida sobre quién eres. Nadie gana para siempre. Este grupo de jugadores ha trabajado muy duro para conocerse y aprender los sistemas. Cualquier dificultad que venga, podremos manejarla. Hemos aprendido mucho esta noche", agregó Pop, quien aún tiene que realizar un corte en su plantel de 13.

MÁS: Guía del Mundial de China

Además, y como es habitual, la leyenda de San Antonio Spurs valoró al rival: "Es realmente un testimonio de cuánto tiempo se mantuvieron juntos (los australianos) para lograr la victoria esta noche. Les voy a dar crédito en ambos lados de la cancha. Ejecutaron muy bien y se llevaron el triunfo".

Estados Unidos tiene un partido más de preparación, el lunes 26 contra la Canadá de Nick Nurse. Luego será hora de poner rumbo a China para el Mundial, donde estarán en el Grupo E y abrirán la acción ante República Checa (el 1/9). En la zona también jugarán Turquía y Japón.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

League Pass
La semana del NBA League Pass
Agustín Aboy
Partidos con 50+ puntos en la NBA: LeBron, Harden, McGrady, Kobe, Lillard y Curry.
Los 174 partidos con 50+ puntos del siglo XXI
Manuel de la Torre
Davis Kuzma
La mejor noche de AD para los Lakers
Juan Estevez
Bjelica
Los Kings sobrevivieron a la reacción de Dallas
Juan Estevez
Kawhi
Los Clippers dominaron con sus cuatro estrellas
Juan Estevez
Harris
Los tiradores le dieron la revancha a Philly
Juan Estevez
Más noticias