);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Estados Unidos destrozó a Japón y va por la Grecia de Giannis Antetokounmpo

kemba walker rui hachimura
Kemba ante la marca de Hachimura. FIBA

Partido sin historia alguna. Después de un muy mal duelo ante Turquía, Estados Unidos salió a morder al Japón de Julio Lamas y lo aplastó por 98-45. En el primer minuto del encuentro se apreció una intensidad y concentración en el equipo norteamericano que pocas (o ninguna) vez se ha visto desde la preparación.

Jaylen Brown se erigió como referencia ante las ausencias de dos compañeros suyos de Boston (Jayson Tatum, Marcus Smart) y Gregg Popovich volvió a sorprender.

MÁS: Mundial de básquet 2019: el resumen del día 6, con el cierre de la primera fase

Sin tonterías. Así fue el inicio de la selección norteamericana. Parcial de 11-0, muy intensos en defensas y veloces en ataque . El partido ante Turquía, ese en el que estuvieron más cerca que nunca de perder su imbatibilidad en torneos oficiales por primera vez en 13 años, sirvió de revulsivo.

Cierto es que el combinado nipón es uno de los más débiles y menos atléticos del Mundial. Pero esa garra e intensidad fue notoria.

Popovich de nuevo dejó un cambio en el quinteto titular. Sin Jayson Tatum por esguince en el tobillo izquierdo, fue Khris Middleton el que se quedó en el banco como principal jugador junto a Jaylen Brown, mientras el francotirador de los Brooklyn Nets Joe Harris entraba en el cinco inicial . Kemba Walker, Donovan Mitchell, Harrison Barnes y Myles Turner completaron el salto, como de costumbre.

El partido quedó rápidamente ventilado, aunque había muchas ganas de ver al talento de Rui Hachimura ante los que serán sus rivales la próxima temporada NBA. Es el primer japonés que llega a la mejor liga del mundo desde la primera ronda del Draft, un hype enorme.

Dejó un volcadón, aunque su actuación fue muy discreta: 4 puntos y un 2 de 8 en tiros de campo. De hecho el más destacado fue Yudai Baba con 18 tantos.

Como antes apuntábamos, Jaylen Brown es uno de los jugadores del Team USA con más superioridad en FIBA. Tiene el físico y las piernas para destrozar los grandes y pequeños espacios que dejan los rivales. Una serie de 9 de 15 en tiro para 20 puntos en 22 minutos. Espectacular Jaylen, como en la preparación del Mundial.

Como punto interesante, Popovich usó juntos a Brook Lopez y Mason Plumlee, los dos jugadores que menos minutos han acumulado hasta la fecha y que han quedado muy por detrás de Myles Turner. El de los Bucks dejó buenos minutos, aunque Plumlee estuvo algo más desaparecido.

Partido con poca historia. El Team USA mostró destellos del potencial que tienen, un techo muy alto. En la Fase 2 esperan Brasil y Grecia en uno de los grupos más mortales del Mundial. Sobre todo ante la expectativa de ver a Giannis Antetokounmpo este próximo sábado frente a Estados Unidos, en un choque que podría ser de ganar o quedarse afuera para los del MVP.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Boston Celtics Draft 2020
Los rookies de Boston, listos para contribuir
Agustín Aboy
Reggie Perry
Los Nets suman al MVP del último Mundial U19
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
Más noticias