NBA

30 días, 30 preguntas: ¿Qué estrella será traspasada durante la temporada 2021-2022?

Author Photo
#BealLillard

¡Menos de dos semanas! Eso es lo que resta para el comienzo oficial de la temporada 2021-2022, de una Fase Regular especial y con grandes condimentos no solo por el nivel de competencia que se espera, sino por el detalle de tratarse del curso del 75° aniversario de la liga. La expectativa empieza a crecer desde todo punto de vista, y en NBA.com seguimos con el camino previo lanzando "30 días, 30 preguntas", una serie de cuestiones que girarán en torno a la próxima campaña y que nuestro staff irá debatiendo.

Más preguntas: La joven estrella del curso | El máximo anotador | El candidato inesperado al MVP | La explosión anotadora imprevista | El fichaje infravalorado | Los debutantes en el All-Star | El ataque más eficiente | La mejor defensa | La decepción | Los Clippers sin Kawhi | Los aspirantes Bulls | La sorpresa del inicio | La sorpresa de la pretemporada | Los equipos del Play-In | Las expectativas de Indiana | El #1 del Este | El #1 del Oeste | Los mejores movimientos

Con todos los focos puestos en Ben Simmons, ¿hay algún otro All-Star que pueda salir traspasado durante la temporada? No es algo habitual ver a un gran nombre de la liga cambiar de equipo durante el transcurso de una campaña, pero siempre hay varios nombres candentes por sus situaciones. Veamos algunos de ellos.

Nacho Losilla (@Losilla_): Damian Lillard

Damian Lillard

Solo la lealtad de Lillard se interpone en su posible traspaso. El base es élite de la NBA desde hace años y la directiva de los Trail Blazers no ha sabido acompañarlo del talento necesario para competir por el título. ¿Llegará a pedir el traspaso o se quedará en Portland?

Cuesta imaginar un futuro en el que Lillard defienda unos colores diferentes a los de su franquicia de toda la vida, pero en algún momento se cansará de la falta de competición y es posible que demande el traspaso. En ese contexto, la 2021-2022 presenta una situación en la que el plantel no ha mejorado. Larry Nance Jr es la mejor incorporación y confían el crecimiento del proyecto al paso adelante de ciertos jóvenes, como Nassir Little, y aumentar la cuota ofensiva de Jusuf Nurkic, jugador al que pueden aprovechar todavía más.

¿Pedirá Lillard el traspaso? Difícil, pero el contexto puede forzar la salida si algún equipo continúa subiendo, como New York Knicks, y presentan una oferta que permita la transición de la franquicia de Oregon. Es complicado, pero no imposible, y una mala racha de resultados antes de febrero puede propiciar el final de Lillard en Portland.

Leandro Fernández (@FernandezLea): Bradley Beal

nba-plain--48300850-534a-4c0f-b2c3-56ff7ef1f952.jpeg

Para nada curioso, ¿no? Al cabo, un nombre que viene apareciendo en rumores de traspaso desde hace un buen tiempo, básicamente desde que la calidad competitiva de los Wizards empezó a alejarse de la par de su excelente nivel individual. Y hay dos puntos centrales que apuntan a una posible salida. El primero, que Washington puede caerse de la pelea de los Playoffs. La salida de Westbrook deja un vacío que ni el prometedor fichaje de Dinwiddie ni los llegados desde los Lakers (Kuzma, Harrell y KCP) pueden compensar. Y si los primeros meses no son consistentes...

Ahí llegamos al segundo punto: Beal ya es eligible para otra extensión por el máximo que lo ate a la organización, pero hasta ahora no la ha firmado, señaló no estar en apuro para hacerlo y, en caso de no concretarse, hay una realidad dura para los de DC, y es que en el próximo verano podrían perderlo por nada ya que puede ser agente libre sin restricciones (tiene una opción de jugador para la 2022-2023 por 36,4 millones que podría descartar).

A los 28 años, Beal está tocando la madurez de su juego y es uno de los mejores anotadores de toda la competición, acumulando dos campañas seguidas por encima de los 30 puntos de promedio. Pero también es una de las estrella con peor escenario competitivo de la liga, en el corto y mediano plazo. Eso, generalmente, puede ser una bomba difícil de contener por el habitual deseo de estos nombres de pelear por cosas importantes. Y quizás ha llegado el momento en que los Wizards no pueden retenerlo más.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es