Con el estreno de Kevin Durant y James Harden en la pretemporada, Brooklyn Nets superó a un Milwaukee Bucks lleno de bajas

Author Photo
Kevin Durant

Brooklyn Nets sueña con destronar a Milwaukee Bucks dentro de unos meses: los neoyorquinos tienen el material suficiente como para ponerse el objetivo de ser campeones. El triunfo de este viernes contra los de Wisconsin por 119-115 podría ser un pequeño paso camino a eso, pero todavía no estamos en época de Playoffs sino que en la pretemporada y poco quedará para analizar de un partido en el Barclays Center que tuvo a Kevin Durant y James Harden activos, pero no así a 11 jugadores de Milwaukee.

Los Bucks le dieron descanso a Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Jrue Holiday, Donte DiVincenzo, Brook Lopez, Grayson Allen, Rodney Hood, Pat Connaughton, George Hill, Semi Ojeleye y Bobby Portis en este partido por distintos motivos de índole física y eso los dejó con un quinteto titular prácticamente de G League compuesto por Tremont Waters, Georgios Kalaitzakis, Jordan Nwora, Sandro Mamukelashvili y Thanasis Antetokounmpo además de pocas opciones en el banco de suplentes.

Aun así, los visitantes compitieron bastante: empezaron ganando por 10-8 contra unos Nets de una formación titular "baja" que ya han utilizado en el curso pasado: James Harden, Joe Harris, Bruce Brown, Kevin Durant y Blake Griffin. Milwaukee se fue arriba por 60-56 al entretiempo y, aunque parecía perdido al iniciar el último cuarto, se recuperó y llegó a estar al frente por siete puntos a cuatro minutos del final: tuvo que aparecer el rookie Cam Thomas con siete puntos y una asistencia en el clutch para torcer la historia a favor de los Nets.

Más | Kyrie Irving, su ausencia en Brooklyn Nets y la mirada de Kevin Durant y James Harden a una situación con interrogantes

Thomas había sido el mejor jugador de Brooklyn en el triunfo ante Los Angeles Lakers del domingo pasado, anotando 21 puntos, y esta vez quedó relegado en la rotación de Steve Nash con la aparición de los jugadores más importantes del plantel (solamente faltaron Kyrie Irving y Paul Millsap), pero con ocho minutos en el último cuarto se las arregló para terminar con esos siete puntos lanzando 3-10 de campo: nació sin timidez para jugar.

Kevin Durant

¿Cómo le fue a las figuras de los Nets en su primer partido en el Barclays Center desde la eliminación contra Milwaukee en los últimos Playoffs? El campeón olímpico Kevin Durant sumó 18 puntos y repartió 3 asistencias en 23 minutos mientras que James Harden disputó 24 y estuvo más impreciso: 8 puntos, 4 asistencias y 1-6 en triples. Joe Harris fue el hombre de la mano caliente para los Nets, anotando 15 puntos con un sólido 5-6 desde el perímetro.

Lo que impresionó fue el estreno de Patty Mills: 10 puntos y 3 asistencias en su primer partido con la indumentaria de los Nets, subiendo el ritmo contra los jóvenes de los Bucks y demostrando que sigue siendo un demonio ofensivo desde la segunda unidad.

También hizo su debut en Brooklyn el veterano James Johnson con 8 puntos y 2 asistencias y el banco tuvo aportes interesantes en ataque de Jevon Carter (13 puntos con 3-4 en triples) y un LaMarcus Aldridge (12 puntos, 5 rebotes y 2 robos) que funcionó mejor que Blake Griffin.

En los Bucks lo más destacado fue lo que hizo el joven alero nigeriano Jordan Nwora, el mismo al que vimos brillar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 pero que casi no tuvo minutos en Milwaukee en la campaña pasada. Con todo el protagonismo ofensivo del equipo pasando por él y con vía libre para tirar al aro Nwora se lució, firmando una planilla de 30 puntos y 8 rebotes con 6-10 en triples, plantándole cara a unos Nets que en defensa tuvieron varias situaciones descoordinadas.

Jordan Nwora

El rookie oriundo de Georgia Sandro Mamukelashvili consiguió un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes y también dejó una buena impresión con versatilidad en ataque, distinto a lo de otro novato europeo, el griego Georgios Kalaitzakis (6 puntos con 2-8 de campo).

Elijah Bryant, uno de los campeones de 2021, ingresó desde el banco y fue el segundo máximo anotador de Milwaukee con 21 tantos además de 8 rebotes y 2 robos. Milwaukee volverá a jugar el próximo domingo, recibiendo a Oklahoma City Thunder, mientras que Brooklyn lo hará el lunes al viajar a Philadelphia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.