);
Los Angeles Lakers

El estreno de Marc Gasol en Los Angeles Lakers: afirmando su talento en el triunfo de pretemporada ante LA Clipppers

Después de haber tenido descanso en la jornada del viernes, este domingo a Marc Gasol le tocó estrenarse como Laker, aunque sea un partido de pretemporada, y aportó seis puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias en 22 minutos en cancha, anotando tres de sus cuatro lanzamientos de campo (0-1 en triples).

Vistiendo el dorsal número 14 y con la clásica equipación blanca de la franquicia al jugar los domingos, el interior catalán fue parte del triunfo por 131-106 que obtuvo su nuevo equipo ante el rival de la ciudad, LA Clippers. Gasol fue parte del quinteto inicial que dispuso Frank Vogel, nuevamente con las ausencias de LeBron James y Anthony Davis (simplemente por descanso) y esta vez sin Alex Caruso, Dennis Schroder y Wesley Matthews: Marc inició el partido con Talen Horton-Tucker, Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Markieff Morris.

¿Que no hubo un base natural? No hubo problemas para Lakers: Horton-Tucker, nuevamente de tarea espectacular, se encargaba seguido de subir el balón, pero el que oficiaba como playmaker principal del equipo angelino era Gasol, siendo el armador desde el poste o el eje de la línea de triples.

Más allá de que la primera acción relevante del español fue un triple fallado desde la esquina, algo no tan común en su juego, rápidamente aparecieron los pases de Marc por los que el equipo campeón fue en parte a ficharlo.

En esos triples iniciales de THT se aprecia la influencia del español haciendo fluir el juego ofensivo de los de Frank Vogel.

MÁS | Kevin Durant, de regreso en acción y con buen debut en Brooklyn Nets

El repertorio de Marc en un grandísimo primer cuarto continuó, con un pase desde el eje para el corte hacia el aro de Kentavious Caldwell-Pope. Para entonces los Lakers, con muchas ausencias, tenían una ventaja de 22-9 frente a unos Clippers que habían apostado por un quinteto que, exceptuando por el posible ingreso de Marcus Morris, parece que será predilecto de Ty Lue: Patrick Beverley, Paul George, Nicolas Batum, Kawhi Leonard y Serge Ibaka.

Cuando Gasol se fue a descansar tras ocho minutos de juego, dejándole su lugar a Montrezl Harrell, los Clippers se asomaron en el partido, aunque Lakers tuvo reacción rápida. Gasol regresó a la cancha para los siete minutos finales del primer tiempo, ingresando por Harrell, y volvió a emparejarse con otro internacional español, Serge Ibaka, cometiendo una pérdida por una falta en ataque sobre el que era su compañero en Toronto Raptors. Igual al tiempo llegaron sus primeros puntos no oficiales como Laker, con un gancho en la pintura.

En el tercer período Marc anotó dos tiros más: uno tras rebote ofensivo y otro de media distancia asistido por Kyle Kuzma. Casi todo el repertorio, faltando solamente el triple, pero no más pases de primer nivel: continuó encontrando a Horton-Tucker. Y hubo más pases que no contaron como asistencia pero que llevaron a una de un compañero.

"El entrenador hizo énfasis antes del partido, quería que jugásemos así", dice Marc sobre los pases y la circulación. "Echamos de menos a los fans, porque son una gran parte de esto. Esperamos verles pronto en el Staples, pero estar en un pabellón NBA es algo muy bueno, sin duda mejor que la burbuja".

Finalmente Marc se fue a descansar a dos minutos del final del tercer cuarto, reemplazado por Markieff Morris y habiendo enseñado en 22 minutos todo lo que le puede dar a Lakers en el costado ofensivo.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahoraHaz click aquí

Talen Horton-Tucker brilló de nuevo

En el primer partido de la pretemporada, a pesar del debut de Montrezl Harrell y Dennis Schroder, fue el joven Talen Horton-Tucker el centro de todos los elogios en el universo Lakers. Tanto que hasta el propio King James manifestó que su compañero era un chico especial. Este domingo, nuevamente el jugador de 20 años recién cumplidos, oriundo de una cuna de grandes talentos como la ciudad de Chicago, se lució. Y lo hizo aún más en grande.

"Siempre está abierto a escuchar", dice Marc sobre THT. "Me gusta su tamaño y cómo ataca el aro, tiene una buena variedad de movimientos. Sabe leer el juego con y sin balón, además de competir cada pelota en defensa. Es un gran chico. No sabía mucho de él, pero me ha sorprendido positivamente después de verle jugar una semana".

THT firmó una planilla de 33 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en 41 minutos, tirando 11-15 de campo, 4-5 en triples y 7-9 en tiros libres. No hay que sobrereaccionar a esto debido a que solamente se trata de un partido de preparación, pero este chico se ganó la atención: no solamente anotó una cantidad grande de puntos sino que además es un jugador repleto de energía, que en encuentros "light" como este termina resaltando por demás.

Horton-Tucker, pick 46 del Draft 2019, fue relegado en la última temporada y apenas jugó seis partidos, siendo uno de los hombres más jóvenes de la liga, pero ahora en su segundo año parece estar listo para ser alguien del que Frank Vogel puede echar mano al menos en fase regular, por su utilidad defensiva pero también como tirador y playmaker secundario. Competirá con Alex Caruso, Kyle Kuzma y Wesley Matthews por minutos.

El siguiente encuentro de los Lakers será el miércoles 16 contra Phoenix Suns. ¿Podremos ver allí finalmente a LeBron James y Anthony Davis? Parece probable. Luego tendrán otro partido más de pretemporada, también contra los Suns, el viernes 18.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brooklyn Nets
La mutación de los Nets que terminó en un Big 3
Leandro Fernández
Curry
Curry, crítico: "Podemos hacerlo mejor"
Sergio Rabinal
SIMMONS
Simmons, clave: "Nos lleva a un nivel diferente"
Sergio Rabinal
Doncic
El diario de Doncic: Duelo ante Giannis
Sergio Rabinal
Jayson Tatum
Protocolo de salud y seguridad: lista de jugadores
Juan Estevez
Sabonis, Brogdon
Sabonis y Brogdon, demasiado para Blazers
Sergio Rabinal
Más noticias