Reporte: Evan Fournier deja Orlando Magic y refuerza a Boston Celtics

Author Photo
Evan Fournier

En los últimos días habían explotado los rumores sobre un posible traspaso de Boston Celtics y Orlando Magic, con Aaron Gordon en el centro de la escena. Sin embargo, finalmente no fue el alero (acabó siendo movido a Denver) quien llegó al equipo de Brad Stevens, sino el francés Evan Fournier. A cambio, Boston solo tuvo que dar dos picks de 2° Ronda futuras, un precio que parece ser barato para un jugador con la calidad de Fournier, aún cuando será agente libre en unos meses.

Más | La última hora del mercado de traspasos

El perimetral de 2,01 metros y 28 años está promediando 19,7 puntos, 3,7 asistencias y 2,9 rebotes en esta campaña, lanzando un 46,1% de campo, un 38,8% en triples y un 79,7% en tiros libres. Boston estaba en la búsqueda de un alero con tiro y generación de juego, que cubriera parte del hueco dejado vacante por la salida de Gordon Hayward y aunque primero sonaron los nombres de Gordon y Harrison Barnes, finalmente fue Fournier quien acabó llegando al equipo.

Evan Fournier

La sensación es que al menos en el esquema actual de Boston, Fournier llegará para reforzar la segunda unidad, teniendo en cuenta que Kemba Walker, Marcus Smart, Jaylen Brown y Jayson Tatum parecen tener asegurada la titularidad, a menos que Stevens sorprenda llevando a Smart a un rol de Sexto Hombre que supo ocupar en otra etapa de su carrera.

De todas maneras, el arribo del ex Orlando le da a los Celtics versatilidad a la hora de utilizar formaciones pequeñas, algo fundamental para los Playoffs. ¿Veremos en cancha a Walker, Smart, Fournier, Brown y Tatum juntos? En momentos y ante rivales determinados, seguramente sí.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Desde la óptica de Orlando, el movimiento seguramente responde a las pocas ofertas interesantes que deben haber llegado por Fournier o en caso contrario no lo habrían dejado ir por solo dos picks de 2° Ronda. Sobre todo porque si los mismos le pertenecen a los Celtics, seguramente serán algunas de las últimas selecciones en el orden. Sabor a poco, aunque un paso más en un proceso de reconstrucción total, que también incluyó las salidas de Aaron Gordon y Nikola Vucevic.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.