Cleveland Cavaliers

Evan Mobley, el rookie estrella de Cleveland Cavaliers, afuera entre 2 y 4 semanas por lesión

El pivote novato de Cleveland Cavaliers, Evan Mobley, estará fuera de las canchas durante al menos 2 y 4 semanas con un esguince en el codo derecho, según anunció el mismo equipo este martes. Mobley sufrió la lesión contra Boston Celtics en la noche del lunes y una resonancia magnética confirmó la lesión.

Más | Evan Mobley y el inmenso potencial del rookie de Cleveland Cavaliers

Esta baja es un revés importante para los Cavaliers, cuyo inicio de temporada es muy sorprendente: son 5º del Este con un récord de 9 victorias y 6 derrotas. Y Mobley es una parte muy importante del funcionamiento del equipo entrenado por JB Bickerstaff.

Los Cavs ven como se llena su enfermería en cuestión de pocas jornadas. En estos momentos, Mobley se une a Collin Sexton, Jarrett Allen, Lauri Markkanen, Kevin Love y Lamar Stevens en la lista de bajas. Markkanen y Love están fuera por los protocolos de COVID-19, aunque su vuelta se acerca a cada día. Mientras, Allen está enfermo, por lo que su baja tampoco se espera que sea alargada, y Stevens está tocado del tobillo derecho. Sí es más complicada la lesión de Sexton, fuera por un desgarro de los ligamentos del menisco de la rodilla derecha.

Más | Ricky Rubio y el crecimiento de los Cavs: "Tenemos jugadores guerreros"

En este contexto, los de Ohio necesitan recuperar figuras. Tienen algún jugador de rotación interesante, como Cedi Osman, de importante mejora en esta 2021-2022, o los jóvenes Isaac Okoro o Dylan Windler, cuyos papeles ofensivos deberán aumentar. Eso sí, el problema será estar sin Allen y sin Mobley para varios partidos, lo que hará mucho daño al rendimiento defensivo.

En su primer mes de NBA, Evan Mobley está promediando 14,6 puntos, 8 rebotes, 2,5 asistencias, 1,6 tapones y 1 robo en 33,7 minutos durante 15 partidos.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

nikola vucevic
La alargada sombra de Vucevic en Orlando
Nacho Losilla
evan Mobley
Mobley vuelve antes de tiempo
Nacho Losilla
Nuggets Bucks
Tres historias a seguir del Nuggets vs. Bucks
Agustín Aboy
klay thompson andrew wiggins
Las "aterradoras" posibilidades de GSW con Klay
Nacho Losilla
Curry Lillard
El rival favorito de Steph Curry
Juan Estevez
chris paul, rose, knicks
Chris Paul y uno de sus lugares fetiche
Sergio Rabinal
Más noticias