Con la experiencia y la juventud, San Antonio Spurs venció a Boston Celtics

Author Photo
DeMar DeRozan Keldon Johnson

Tanto San Antonio Spurs como Boston Celtics tienen una interesante mezcla de experiencia y juventud en sus equipos, pero este miércoles los que dieron un plus en los momentos claves fueron los del equipo texano y por lo tanto San Antonio ganó por 110-106 ante los Celtics.

DeMar DeRozan hizo lo suyo en el clutch, siendo protagonista como es costumbre en este San Antonio fallando o encestando, pero además los Spurs tuvieron apariciones determinantes de Keldon Johnson y principalmente de Dejounte Murray y pudieron imponerse a pesar de que estaban abajo en el marcador con menos de dos minutos por jugar.

El base le robó el balón a Kemba Walker y se lo llevó para anotar en el otro costado, rompiendo así la paridad en el partido y dejando un resultado parcial de 107-103 para San Antonio difícil de que se revierta en 17 segundos. Igualmente los Celtics tuvieron su chance de empatar el partido en el final con Marcus Smart lanzando un triple desde la esquina, pero el hombre de Boston lo falló y luego Rudy Gay decoró el marcador anotando un tiro libre. "Los jugadores grandes hacen jugadas grandes", manifestó Johnson después del partido.

MÁS | Quinta victoria consecutiva para Denver Nuggets: 109-82 sobre Miami Heat

DeMar DeRozan Keldon Johnson

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

 

San Antonio ahora tiene un récord de 10-8 con el que es sexto en la Conferencia Oeste: se trata de un inicio de temporada que cualquier fanático de los del sur de Texas hubiesen firmado antes de comenzar esta campaña. DeMar DeRozan fue súper eficiente en ataque, con 21 puntos y 7 asistencias tirando 7-8 de campo, con 2-2 en triples, y 5-6 en tiros libres. En el último cuarto, cuando Spurs puso la bola en sus manos obtuvo réditos.

LaMarcus Aldridge también llegó a 20 puntos tirando 3-6 en triples, Patty Mills aportó 12 tantos desde el banco y lo de los jóvenes fue muy bueno: doble-doble para Keldon Johnson con 18 puntos y 10 rebotes (9-14 de campo), 14 tantos para Lonnie Walker y otro doble-doble para Murray con 11 puntos y 11 rebotes. Perdieron 19 balones y tiraron 8-28 en triples, pero sin embargo pudieron ganar igual. Todo esto mientras esperan por el regreso de Derrick White, que Gregg Popovich dijo que ocurrirá este fin de semana.

MÁS | Un doble de Tobias Harris le dio la victoria a Philadelphia 76ers sobre Los Angeles Lakers

Boston por primera vez pudo poner en cancha a su quinteto de "lujo": Kemba Walker, Marcus Smart, Jaylen Brown, Jayson Tatum y Daniel Theis, pero el final no fue feliz a pesar de los 25 puntos, 7 rebotes y 4 robos de Tatum (0-3 en triples) y los 24 tantos y 5 asistencias de Jaylen Brown (8-19 de campo). Walker y Smart sumaron 14 puntos cada uno, ambos con mismos registros de tiro: 6-15 de campo y 2-7 en triples. Theis quedó con 5 puntos en 12 minutos y el que ocupó más la cancha como pivote fue Tristan Thompson, de 8 tantos y 8 rebotes en 23 minutos.

Los Celtics tiraron 7-24 de campo en el segundo cuarto mientras que San Antonio les llegaba al aro una y otra vez, pero luego pudieron reponerse al volver del entretiempo con la defensa zonal, ganando ese período por 37-21 con 22 puntos combinados entre Tatum y Brown y cerrándolo con un parcial de 13-1. En el último cuarto Tatum siguió encendido, con 10 puntos más, pero faltó algo más del resto. "Todos tienen que proteger mejor el aro", afirmó Stevens luego del partido. Ahora el récord de Boston es de 10-7 y son quintos en el Este.

El próximo partido de Boston Celtics será en casa frente a Los Angeles Lakers el sábado, mientras que San Antonio jugará su próximo partido también en casa pero será el viernes, frente a Denver Nuggets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.