Capitanes

Fabián Jaimes, el primer fichaje mexicano de Capitanes CDMX para la G League

Finalmente llegó el momento del primer fichaje mexicano anunciado por Capitanes CDMX para su primera incursión en la G League: se trata del ala-pivote Fabián Jaimes, miembro del seleccionado nacional.

Jaimes, de 29 años, hará su primera experiencia en la G League tras varias campañas de experiencia en la CIBACOPA y la LNBP con Zonkeys de Tijuana, Fuerza Regia y Panteras de Aguascalientes. En el último equipo estaba disputando la LNBP 2021-2022 con una media de 8,2 puntos y 5 rebotes en 21,5 minutos por partido, encestando el 61% de sus tiros de campo. Antes, en su última experiencia con los 12 Guerreros, promedió 5,7 puntos, 1,7 robos y 8,7 rebotes por encuentro en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos realizado en Croacia en el que México llegó a las semifinales.

El nezatlense sigue creciendo en su juego y se espera que no sea el único mexicano que defenderá los colores de Capitanes a partir del próximo 5 de noviembre, cuando el equipo debute enfrentando a Memphis Hustle, la filial de G League de los Grizzlies.

Más | Capitanes de Ciudad de México ya tiene su calendario para su temporada debut en la NBA G League

De momento Capitanes ya tiene seis jugadores anunciados en su plantel: el base Matt Mooney, el escolta Jordan Howard, los aleros Justin Reyes y Alfonso McKinnie, el ala-pivote Jaimes y el pivote Tyler Davis. De todos ellos, Jaimes es el único sin experiencia en la competición.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Steph Curry
Golden State acabó con la racha de victorias de Phoenix
Agustín Aboy
Mike Conley
Utah estuvo cerca de hacer historia con los triples
Agustín Aboy
Leandro Bolmaro
25 minutos de Bolmaro ante los Nets
NBA.com Staff
Garland
Noche brillante para Garland: 32 puntos y triunfo
Agustín Aboy
Karl-Anthony Towns
Towns fuera del Nets vs. Timberwolves
Agustín Aboy
Klay
Klay Thompson espera volver en las próximas semanas
NBA.com Staff
Más noticias