Los elogios de Fabricio Oberto a Leandro Bolmaro, nueva esperanza argentina en la NBA: "Tiene muchísimo talento y condición física"

Author Photo
Fabricio Oberto Leandro Bolmaro

Ubicada en el centro de la provincia de Córdoba, Las Varillas es una localidad argentina que no llega a los 20.000 habitantes, pero que cuenta con el orgullo de ser la "cuna" de un campeón NBA y olímpico, y próximamente puede tener a otro hijo pródigo dentro de la mejor liga de básquetbol del mundo.

Primero fue muy bien representada por Fabricio Oberto, uno de los mejores pivotes que ha tenido el básquetbol latinoamericano, campeón con San Antonio Spurs en 2007. Ahora su bandera la lleva Leandro Bolmaro, el jugador de 20 años del FC Barcelona que es seguido de cerca por varias franquicias de la NBA y es candidato a ser escogido por alguna de ellas en el próximo Draft de la liga, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.

Fabricio Oberto Leandro Bolmaro

MÁS | La Guía del NBA Draft 2020: cómo funciona, jugadores disponibles, mejores proyectos y más

Coterráneos, Oberto conoce tanto a Bolmaro como a su familia e intercambia mensajes con el joven que hoy juega en la Liga ACB de España, misma competencia donde Oberto se consagró antes de pasar a Estados Unidos.

MÁS | ¿Cómo juega Leandro Bolmaro? Perfil y scouting de la joya argentina

En diálogo con NBA.com, en medio de la atención a la prensa previa a la Jr. NBA Week que se realizará en noviembre en la que Oberto será uno de los disertantes que aconsejarán a varios jóvenes jugadores latinos, el campeón con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se refirió con buenos conceptos sobre Bolmaro.

"Es un tremendo talento, lo conozco, conozco a la familia, somos del mismo lugar. Lo que hace Lea hoy es tratar de mantener la calma, ¿con toda esta aceleración y vértigo no?, más allá de la posición en la que salga y todo ya lo están viendo. Lo más importante es seguir creciendo, no saltar pasos", comentó Fabricio.

MÁS | La Posesión: Leandro Bolmaro y su dinámica en el pick and roll que lo transforma en un gran proyecto para el Draft

Oberto, conocedor de los dos mundos, destacó lo positivo de cualquiera de los dos caminos que puede tomar Bolmaro en el futuro cercano: continuar en España o pasar directamente a la NBA. Realzó lo que significa "tener minutos y la experiencia de jugar en un club como el Barcelona, que está siempre compitiendo con jugadores que la mayoría tienen experiencia NBA", como también, en el caso de ir a la NBA, lo importante de "tener paciencia".

"Van jugadores y dicen 'el primer año la quiero romper, el segundo año la quiero romper' y vos sos un proyecto que te tienen que llevar a un lugar. Yo, con 30 años, llegué y tuve que ir a un lugar también, no sabía todo el básquet. Entonces cuando nos mensajeamos o hablamos, más que todo hablamos sobre la paciencia. Después tiene que estar tranquilo, que todo lo que está haciendo ahora le funciona, está con grandes entrenadores, grandes jugadores, y sin dudas que el equipo que lo elija tendrá la posibilidad de seguir mejorándolo. Tiene muchísimo talento, condición física, ve muy bien el básquet", finalizó Oberto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.