Facundo Campazzo, su asistencia de lujo liderando las mejores jugadas de la jornada y los elogios de Denver Nuggets

Author Photo
Facundo Campazzo

"Cuando llegó aquí, le dije 'no trates de ser algo que no eres, sé vos mismo. Y esto fue un ejemplo de Facu siendo Facu". Michael Malone da en el tecla en sus declaraciones post victoria contundente de Denver Nuggets frente a Oklahoma City Thunder (119-101). Cuando Facundo Campazzo se divierte, el básquet es mucho mejor para los aficionados. Y, quizás, por primera vez desde que comenzó su aventura en la liga, el argentino se soltó y dejó un enorme punto de diversión para todos. Una acción que deslumbró y se ganó el reconocimiento como la mejor de la jornada en el tradicional Top 5 de la NBA. 

Más | Denver Nuggets aplastó a un débil Oklahoma City Thunder

Facu fue Facu con ese robo interceptando un pase, esa corrida fulminante y automática hacia el aro que comenzó con su mirada para detectar lo que venía para acompañarlo, ese pase entre las piernas y sin volver a mirar sabiendo que atrás ya estaba Monte Morris, quien hizo el resto con una definición precisa para el doble. Fue el punto más alto de ese tramo de la segunda unidad de los Nuggets, que generó el cambio en el encuentro y encaminó la sólida tarea que vendría después. Y por supuesto, fue uno de los primeros momentos virales de Facu en Colorado.

"Fue una jugada asombrosa. Pero no me sorprende porque he visto a Facu haciendo ese pase bastante seguido, ya sea antes de llegar a Denver o incluso en nuestro entrenamiento ayer, jugando con algunos de nuestros jóvenes. Tiene un sentido natural por el juego", agregó Malone, quien comenzó una serie de elogios ante la consulta constante por la asistencia de Facu en la rueda de prensa posterior al juego.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Sé que es alguien con gran voluntad como pasador, un pasador asombroso. Tiene ojos en los costados, en la espalda, al frente...", graficó Morris, quien desarrolló sobre cómo completó la jugada y sobre la "presión" de hacerlo: "Lo vi mirándome cuando tomó el balón, pero estábamos tan lejos del aro, en mitad de cancha, que no sabía si correr hasta la esquina para un triple o directo hacia el aro. Cuando aceleró y vi que no empeza su acción de lanzamiento, aceleré hacia el aro. Una vez que me tiró el pase, debía finalizar la jugada. Hubiera sido malo sino, la gente se hubiera metido en mi cabeza si no lo terminaba". El veterano Paul Millsap agregó: "Yo estaba mirando por si alguien lo tapaba desde atrás y tenía que seguir la jugada. Pero fue un pase increíble. Eso es lo que hace Facu".

Y ojo que hubo otra acción que destacó la cuenta oficial de los Nuggets casi tan viral como su asistencia. Y es que estuvo cerca de cumplirse algo que Malone advirtió en el inicio de la pretemporada: "Si no estás atento, Facu podría golpearte la cabeza con uno de sus pases". Isaiah Hartenstein estuvo a nada de sufrirlo en carne propia...

Más allá del pase, lo importante es que Campazzo volvió a ser valioso como parte de esa segunda unidad que sigue encontrando respuestas para Malone, quien reconoce ese gran trabajo. "Si yo dejo de confiar en ellos y les doy más de 40 minutos a Nikola (Jokic), Jamal (Murray) o a otros, es difícil que ellos se sientan con confianza y lleven su nivel a lo más alto. Después de ese partido contra Dallas, fuimos hacia el Este y me puse como punto de énfasis que tenía que darle juego a esos muchachos juntos para que puedan tener tiempo en cancha compartido y puedan crear esa química", analizó el coach. "Isaiah (Hartenstein), JaMychal (Green) y Facu son nuevos, PJ (Dozier) era un jugador de contrato two-way el año pasado y Monte (Morris) ha sido nuestra roca sólida desde el banco por tres años. Cada oportunidad que tengan es buena, y creo que irán mejorando día a día", agregó.

En definitiva, una noche en donde no sólo Facu fue Facu para llamar la atención de todos, sino que logró lo más importante: dar un paso más en su camino a solidificar su lugar en la rotación de un Denver que volverá a la acción el viernes en Phoenix, en el inicio de una gira de cinco partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.