Facundo Campazzo tendrá su debut oficial NBA el 23 de diciembre, en un Denver Nuggets vs. Sacramento Kings

Author Photo
Facundo Campazzo De

Los Angeles Lakers fue el primer rival de Manu Ginóbili y Luis Scola en la NBA. New Jersey Nets el de Andrés Nocioni, Houston Rockets el de Carlos Delfino y Denver Nuggets el de Fabricio Oberto, por nombrar al primer equipo con el que se cruzaron nuestros compatriotras de forma oficial en su primer duelo en la mejor liga del mundo. Para Facundo Campazzo y sus Denver Nuggets, el primer contrincante será un rival de la Conferencia Oeste: Sacramento Kings.

Los Kings, de la capital de California, son el primer equipo al que Campazzo tratará de vencer en una cancha de la NBA. La fecha señalada para el debut oficial del cordobés es la del miércoles 23 de diciembre a las 23 horas de nuestro país, un horario bien tarde al que habrá que acostumbrarse por la gran diferencia horaria entre Argentina y el estado de Colorado (cuatro horas más en Argentina en este momento).

MÁS | ¿Cómo fue el debut de los jugadores argentinos en la NBA?

Sacramento es uno de los equipos más débiles de la Conferencia Oeste: terminó duodécimo en la 2019-2020 con récord de 31-41 y no tuvo un mercado muy relevante: su movimiento más fuerte fue la salida de un jugador titular, el serbio Bogdan Bogdanovic, que bien conoce a Campazzo por enfrentamientos de selecciones, como agente libre.

Facundo Campazzo De

En la última campaña los Nuggets le ganaron a Sacramento en dos de los tres partidos que disputaron, llegando el único triunfo de los Kings en tiempo suplementario por 120-115. De hecho los Kings apenas ganaron dos de sus últimos diez duelos ante Denver, siendo franquicias de realidades distintas: Denver llegó a la final de la Conferencia Oeste en 2020, mientras que Sacramento no clasifica a Playoffs desde 2006.

Igualmente, el argentino junto a Nikola Jokic, Jamal Murray y compañía tendrá a varios rivales de renombre dentro de la NBA actual: De'Aaron Fox, el base de los Kings, acaba de firmar una renovación de contrato de más de 160 millones de dólares y es uno de los jugadores más prometedores de la liga en su posición. Tiene 22 años y promedió 21,1 puntos, 3,8 rebotes y 6,8 asistencias en la 2019-2020, destacándose por su velocidad y capacidad atlética.

Buddy Hield, ganador del último concurso de triples del All-Star Weekend, Marvin Bagley III, jugador seleccionado con el pick #2 del Draft 2018 (por encima de Luka Doncic), Harrison Barnes, campeón NBA y olímpico, Hassan Whiteside, máximo taponador de la liga en la última temporada, y Cory Joseph, campeón con San Antonio Spurs en 2014, son los nombres más reconocidos de Sacramento.

Campazzo ya se midió con Joseph a nivel internacional en dos ocasiones, ambas con triunfo para el argentino.

La primera fue en el Premundial de Caracas 2013, en un épico partido que Argentina ganó por 73-67 para ganarse el boleto mundialista en el mano a mano con los norteamericanos, que quedaron afuera de España 2014 a pesar de tener varios NBA en su equipo, siendo Joseph uno de ellos. Cory fue el goleador de Canadá, con 19 tantos y 2 asistencias, pero Facundo se lució más con 10 puntos, 8 asistencias y 3 robos acompañando la titánica tarea de Luis Scola de aquel día en Venezuela.

En el Preolímpico de México de 2015, con victoria para Argentina por 94-87. Facu terminó con 10 puntos y 6 asistencias en 18 minutos en aquel duelo y anotó esta canasta en la cara del por entonces jugador de San Antonio.

Hay que ver cuanto lugar tendrá Joseph en Sacramento ahora que draftearon al base Tyrese Haliburton, una de las mayores promesas del Draft 2020, pero probablemente ese duelo con Campazzo se reedite durante algunas posesiones el 23 de diciembre.

Otros duelos destacados de los Nuggets de Campazzo

Facundo Campazzo

La NBA ya presentó los partidos que todas las franquicias disputarán hasta el 4 de marzo, antes del pequeño receso que tendrá la 2020-2021 entre el 5 y el 10 de marzo. Los Nuggets disputarán 37 de sus 72 encuentros entre esas fechas y destacamos los más importantes para seguir al ex Peñarol de Mar del Plata, UCAM Murcia y Real Madrid en la NBA, con horario de Argentina.

Apenas empezado el 26 de diciembre, a las 00.30 hs, Facu y los Nuggets serán parte de la tradicional jornada de Navidad de la NBA, cerrándola frente a LA Clippers, el equipo de Kawhi Leonard al que Denver eliminó en los últimos Playoffs.

El 8 de enero llegará su primer duelo contra su amigo Luka Doncic, en un Dallas Mavericks vs. Denver Nuggets que irá por televisión nacional en Estados Unidos, a las 00.00 hs de nuestro país.

Tres partidos que el propio Campazzo mencionó como parte de su sueño son la visita al Madison Square Garden de New York Knicks, al Staples Center de Los Angeles Lakers y medirse contra Stephen Curry. El primero lo cumplirá el 10 de enero, con Denver viajando a N.Y para jugar un domingo a las 20.00 hs de Argentina. Pocos días después, el 15/01 a las 00.00 hs, Golden State Warriors viajará a Denver, en otro partido transmitido por la cadena TNT en Estados Unidos.

En tanto a los Lakers de LeBron James, Denver los visitará el 5 de febrero a las 00.00 hs de Argentina, siendo un duelo revancha de las últimas Finales del Oeste.

MÁS | La NBA anuncia el calendario de la pretemporada 2020-2021

Recordemos que la primera acción NBA que verá Campazzo será en la pretemporada, en la que Denver jugará contra Golden State Warriors el 12 de diciembre y contra Portland Trail Blazers el 16 y 18 de diciembre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.