Acento argentino

¡Debuta Facundo Campazzo! Tres cosas a seguir de Denver Nuggets vs. Golden State Warriors en la pretemporada NBA

La expectativa es tan grande que ni siquiera la condición de partido de pretemporada puede contener el efecto. Para muchos, sobre todo para Argentina, el debut de Facundo Campazzo con Denver Nuggets despierta un interés altísimo. No es para menos para los de celeste y blanco, ya que se trata de la primera vez de uno de sus jugadores en la liga tras el retiro de Manu Ginóbili en 2018. Por eso todos los ojos estarán sobre el Chase Center en la noche del sábado, cuando el conjunto de Colorado, con el cordobés a las órdenes de Michael Malone, visite a Golden State Warriors.

Más | Guía de la temporada 2020-2021

No será un partido más para nada, dentro de una jornada cargada con siete encuentros. Por lo tanto, vamos con tres cuestiones a seguir de cerca rumbo a este Nuggets-Warrriors. Antes, una información importante...

Horario y cómo ver Golden State Warriors vs. Denver Nuggets

El partido será a las...

  • 19.30 de México
  • 22.30 de Argentina
  • 2.30 de España

Sólo se podrá ver por NBA League Pass, la plataforma de streaming de la NBA que te permite ver los partidos en directo y on demand. Click aquí para más detalles sobre cómo suscribirte.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora Haz click aquí

El debut de Facundo Campazzo

Lo obvio, por supuesto. Pasaron 964 días desde la última vez que un argentino jugó un partido NBA. Más de dos años y siete meses después de aquella noche del 24 de abril de 2018 que marcó el final de la carrera de Manu Ginóbili, en aquel quinto partido de la Primera Ronda de Playoffs entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors. Sí, ante el mismo rival y en la misma zona (aunque en diferente estadio, ya que los de Steve Kerr se mudaron del Oracle Arena de Oakland al Chase Center de San Francisco), Facu retoma el camino celeste y blanco en la competición.

Más | Previa de los Nuggets 2020-2021

Será la primera chance de verlo en acción, la primera prueba para empezar a ver las posibles respuestas a las preguntas que hay a su alrededor, como su adaptación a la competición, su papel en el equipo y demás. Y, como si fuera poco, será la chance de cumplir uno de sus deseos en este sueño NBA. En una charla con este sitio, a Facu se le consultó sobre algunas cosas que le generaran mayor intriga o ansiedad dentro de esta aventura en la liga, y mencionó el hecho de jugar frente a Stephen Curry, a quien nunca había enfrentado. El dos veces MVP estará presente para los de La Bahía, por lo que le dará un condimento más a la presentación del cordobés.

A lo largo del training camp, Campazzo recibió muchísimos elogios de parte de sus compañeros y entrenadores. Es hora de empezar a demostrar que está a la altura del mayor desafío de su carrera.

La rotación de Denver Nuggets

Otro punto de interés conectado con el primero. Cuando comenzó el training camp, el entrenador Michael Malone reconoció que sólamente tenía dos titulares confirmados (Jamal Murray y Nikola Jokic), por lo que será la primera chance (y cláramente no definitiva) de ver cómo empieza a armar ese rompecabezas, y cómo mueve su rotación de cara al debut en Fase Regular (23/12 vs. Sacramento).

"El primer objetivo es mejorar, es una cuestión a nivel de organización que hablo año a año. El primer objetivo siempre es buscar una manera de mejorar día a día. Siempre es interesante medirse contra un rival, ver si podemos poner en práctica y trasladar todo lo que venimos trabajando en la pretemporada. Y otro objetivo para mí es mantenernos saludable. El debut ante Sacramento llegará a gran velocidad, y quiero asegurarme que estamos mejorando, nos estamos poniendo en forma y estamos sanos para ese momento", dijo Malone en la previa.

Más | Facundo Campazzo, ¿titular en Denver Nuggets? Motivos de un escenario con sentido

¿Cómo se resolverá el resto de la formación? Todo parece indicar que Will Barton no jugará ("dudoso", según el DT), por lo que el perímetro pierde una de sus opciones. Michael Porter Jr. tiene un lugar casi garantizado por lo visto y hablado durante el training camp, así que quedarán dos lugares entre los perimetrales (2 y 3). Será interesante ver también cómo maneja no sólo esos puestos el entrenador, sino la rotación completa con su gran arsenal de jugadores para esos puestos.

"Tenemos muchos guardias en el roster, y de muchos tipos. Podemos ser ultra creativos. Antes de pensar en traer a Campazzo aquí, con el coaching staff y con Tim (Connelly, Presidente de operaciones) hablamos que sólo íbamos a traerlo si podíamos imaginarlo jugando junto a Monte (Morris). Monte y Jamal han demostrado ser efectivos juntos, y en el pasado reciente algunos equipos hasta han jugado con tres guardias al mismo tiempo", reconoció el coach, quien también ponderó el trabajo de otro combo del roster: PJ Dozier.

Para tener en cuenta otro dato: es muy probable que Malone lleve de a poco a Murray y Jokic en esta pretemporada, así que habrá más opciones para el resto, incluído Campazzo.

¿Qué esperar de los nuevos Warriors?

El rival de turno hace más atractivo el estreno de Campazzo, porque Golden State es uno de los equipo más intrigantes de la temporada. Se pensaba que iba a ser su regreso a los puestos de elite con la recuperación de sus lesionados, pero el nuevo problema físico de Klay Thompson (afuera para toda la 2020-2021) modificó todos los planes. Para los de Steve Kerr, toca empezar de cero y trabajar para volver a formar un equipo competitivo en el Oeste tras terminar con el peor récord en la 2019-2020.

El entrenador de los Warriors ya dijo que Stephen Curry jugará todos los partidos de pretemporada, comenzando con unos 20 minutos en la noche del sábado y subiendo de manera gradual su participación, buscando llegar de la mejor forma al estreno oficial del 22 de diciembre ante Brooklyn Nets. Será la primera vez para verlo en acción con Kelly Oubre Jr y Andrew Wiggins, la nueva pareja perimetral a su lado.

Además, vale recordar que un viejo conocido como Draymond Green y el número 2 del último Draft, James Wiseman, verán el encuentro desde afuera mientras retoman el ritmo de trabajo tras perderse el inicio del training camp.

También será una prueba para el mexico-americano Juan Toscano, quien pelea por ganarse un lugar en el roster definitivo rumbo a la 2020-2021 (tiene contrato no garantizado).

Más | Previa de Golden State Warriors 2020-2021

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Game 4
Clippers vs. Jazz ¡el cuarto partido en vivo!
Agustín Aboy
Trae Young
Trae Young brillante: 2-2 entre Hawks y 76ers
Agustín Aboy
#Gobert
Se presentaron los quintetos All-Defensive 2020-2021
Agustín Aboy
TOP 5 WNBA
La carrera por el MVP de la WNBA: vol II
Agustín Aboy y Carlan Gay
nba-plain--2804e72f-a65d-4164-bee9-ab55dcfddc4c.jpeg
Philadelphia y una baja que puede doler
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias