Acento argentino

Facundo Campazzo y la felicidad tras su estreno con Denver Nuggets: "Esperé por esto durante toda mi carrera"

Vaya carta de presentación tuvo Facundo Campazzo con Denver Nuggets. Después de un primer ingreso regular, el argentino se soltó y terminó brillando como líder de una segunda unidad que casi concreta la remontada ante Golden State Warriors. Fue derrota por 107-105 en el Chase Center, pero el resultado es apenas una anécdota dentro de una noche mágica. Porque además de un sueño cumplido, para el cordobés hubo una nota por demás positiva que le permite iniciar su camino con el pie derecho, por más que se trate de la pretemporada.

Más | Facundo Campazzo y un debut destacado y con su sello pese a la ajustada derrota de Denver Nuggets ante Golden State Warriors

"Fue asombroso, fue un sueño hecho realidad. Esperé por esto durante toda mi carrera", dijo Facu en la atención a los medios después del partido. Un tema de charla, sobre todo en la prensa local de Denver que recién lo empieza a conocer, fue la notable entrega defensiva del ex Real Madrid. Fue una verdadera pesadilla en el campo, con un nivel de intensidad que sorprendió a todos y que llevó a preguntar si puede sostenerlo durante toda la temporada. "Lo descubriremos más adelante, pero eso es lo que él hace. Lo dejará todo en el campo, el jugar duro es una habilidad", lo elogió su entrenador Michael Malone.

Para Facu, fue una noche más en la oficina en ese sentido. "Me siento genial ahora mismo. Este es mi juego. Me gusta dar lo mejor de mí, siempre entrego el 100%. Quiero hacerlo por mis compañeros", resaltó antes de dejar bien clara su esencia: "Amo este juego. Me gusta jugar a esto y si disfruto, vale la pena".

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahoraHaz click aquí

Otro que sumó a los elogios fue nada más y nada menos que Nikola Jokic, la principal estrella del equipo. "Estoy triste de que no haya aficionados, porque probablemente Facu sería el favorito de ellos", señaló el serbio, quien agregó: "Sabe lo que necesitas hacer para ganar algo".

¿Un último detalle? Jamal Murray, la otra figura del equipo, señaló en Twitter que Facu ya tiene apodo: Spider-Man. "Ese hombre está en todos lados", dijo el canadiense.

La primera noche NBA de Campazzo, por más que se trate de la pretemporada, ya empezó a pagar toda la espera por verlo en la liga. A esperar el próximo capítulo de este cuento, que será el miércoles frente a Portland Trail Blazers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kevin durant lamelo ball
En vivo: LaMelo y los Hornets visitan Brooklyn
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
luka doncic
Doncic, crítico tras la victoria de los Mavs
Nacho Losilla
Más noticias