Denver Nuggets

Facundo Campazzo y su gran partido ante Minnesota Timberwolves: "Es una sensación asombrosa"

Los Denver Nuggets jugaron este domingo su mejor partido de la 2020-2021 y se impusieron como visitantes a los Minnesota Timberwolves por 124-109. Clave dentro de la victoria fue la labor de Facundo Campazzo, quien tuvo por lejos su mejor actuación en estos primeros pasos en la NBA. El cordobés fue fundamental para quebrar el juego en el último cuarto, terminando como una de las tres figuras de la noche junto a Nikola Jokic y Jamal Murray.

Más | Con un gran partido de Facundo Campazzo, Denver Nuggets se recuperó ante Minnesota Timberwolves

Campazzo anotó 15 puntos, gracias a un 5-7 en triples, con 4 de esas conversiones externas llegando en los 12 minutos finales. Denver había entrado al último período abajo por la mínima y gracias a la mano caliente de Facu, más la gran tarea de Jokic (19 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias) y Murray (36 puntos), pudieron terminar llevándose una victoria de cierre cómodo y abultado. Extremadamente necesaria para un conjunto que había comenzado el certamen con marca de 1-4.

"Me sentí bien, es una sensación asombrosa ahora mismo. Trato de dar el 100% en cada lado del campo, trato de dar la vida en defensa y de tomar las decisiones correctas. He trabajado muy duro para estar acá, así que tomaré y trataré de aprovechar cada oportunidad", comentó el ex Real Madrid en la atención a la prensa posterior al encuentro.

Y es que lo de Campazzo no solamente fue clave en ataque: también jugó un papel fundamental en defensa, donde dejó su huella habitual. Sumó tres robos, varios desvíos, una falta de ataque obtenida y hasta dio un tapón. Una actuación completísima del argentino, que seguramente le dará confianza de cara a lo que viene.

"Creo que cada uno que entró aportó su juego, su granito de arena. Creo que hicimos una gran tarea a la hora de defender, todo el equipo. Dimos un paso adelante, así que tenemos que mantener esta intensidad y manera de jugar porque nos va a dar muchas cosas buenas", sotuvo Facu. "No debemos relajarnos ahora mismo, tenemos que seguir trabajando en nuestro ataque y nuestra defensa. Somos un equipo muy peligroso en ataque, y si queremos podemos ser muy buenos en defensa. No queremos relajarnos ahora mismo".

Los Nuggets entraron a este partido con el peor rating defensivo de la liga, pero hicieron un mejor trabajo ante Minnesota, sobre todo en esos primeros minutos decisivos del último cuarto.

"Estoy contento por la victoria, la necesitábamos, trabajamos muy duro para esto. Veníamos de un par de derrotas muy duras. En lo personal me siento muy bien, mis compañeros y el cuerpo técnico me dan esa confianza, así que trato de aprovechar cada minuto que me toque, ya sea adentro de la cancha o afuera alentando a mis compañeros", continuó Campazzo.

El base también se refirió a su función, donde tiene que acostumbrarse a jugar mucho menos con el balón en las manos y rendir en un rol de tirador, sobre todo desde las esquinas. Aunque se encuentra en un proceso de adaptación, este domingo se vio su mejor versión dentro de ese esquema, beneficiándose además del ajuste realizado por Michael Malone, quien alternó a Jokic y Murray con el grupo de la segunda unidad (en lugar de Will Barton).

"Sabía que iba a ser un rol totalmente distinto a lo que venía acostumbrado. Lo tengo bien en claro y en lo personal yo estoy disfrutando mucho el día a día, aprendiendo mucho de la liga. Va a ser un año de transición, así que no me estoy volviendo loco. Estoy tranquilo, trabajando duro, tratando de aprovechar cada oportunidad. Será totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado, pero bueno, a eso vine, a tratar de adaptarme lo más rápido posible a esta liga. Elegí este cambio porque era lo que quería, porque era mi sueño. La adaptación será un papel fundamental. Intentaré hacer lo mejor que pueda en cada minuto que me toque jugar y sino apoyaré a mis compañeros", cerró Facu.

El próximo compromiso para Denver será el martes 5 de enero, enfrentando a este mismo rival, desde las 20 horas de la Ciudad de México y las 23 de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Game 4
Clippers vs. Jazz ¡el cuarto partido en vivo!
Agustín Aboy
Trae Young
Trae Young brillante: 2-2 entre Hawks y 76ers
Agustín Aboy
#Gobert
Se presentaron los quintetos All-Defensive 2020-2021
Agustín Aboy
TOP 5 WNBA
La carrera por el MVP de la WNBA: vol II
Agustín Aboy y Carlan Gay
nba-plain--2804e72f-a65d-4164-bee9-ab55dcfddc4c.jpeg
Philadelphia y una baja que puede doler
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias