Facundo Campazzo tras su primera titularidad: "Siento que estoy mejorando a cada partido, cada práctica, cada día"

Author Photo
Campazzo

Debido a las múltiples bajas en el perímetro del equipo, Facundo Campazzo se dio el lujo este martes de tener su primera titularidad en la NBA. Y si bien el resultado no fue bueno desde lo colectivo, con los de Malone cayendo por 112-99 ante los Boston Celtics, lo cierto es que el cordobés dejó una gratísima sensación en términos individuales.

Más | Boston Celtics se impuso a Denver Nuggets con un Facundo Campazzo titular y en gran nivel

Campazzo terminó jugando 39:32 minutos en cancha y durante ellos igualó su máxima en puntos con 15 (segundo encuentro consecutivo con esa cifra), consiguió su tope en asistencias (8) y rebotes (3) y tuvo su habitual aporte defensivo: 2 robos, 2 faltas ofensivas obtenidas y hasta una tapa, además de muchísimos desvíos de balón. Gran actuació del ex Real Madrid, quien luego del choque dejó sus sensaciones en la conferencia de prensa virtual.

Campazzo

"Fue una derrota bastante dura. Tenemos bajas importantes y la clave es disimular esas lesiones con más fuerza, con más dureza, con más concentración. Por momentos lo hicimos bien hoy, por otros no tanto. Y para ganar un partido ante un rival tan bueno tenés que jugar bien al básquet. En ese sentido tenemos que jugar más intensos todavía", analizó Campazzo sobre el rendimiento de los Nuggets.

"Cuando supe que iba a entrar de titular, intenté estar tranquilo y hacer mi trabajo", respondió en relación a su salida en el cuadro inicial. "Hacer jugar al equipo cuando me toca tener la pelota o moverme sin la pelota lo mejor posible, para ayudar a mis compañeros. Tenemos mucho talento en el perímetro y en el interior y cualquiera puede anotar, llevar la pelota, hacer jugar. Entonces busco aprovechar eso. Somos un equipo muy peligroso en ofensiva. Tenemos que mejorar mucho en defensa, pero tenemos que aprovechar esa variedad ofensiva que tenemos. Cuando lo hacemos bien somos un equipo difícil de vencer. En lo personal intento estar tranquilo, tomar lectura de la situación del partido y poner mi identidad. Jugar siendo Facundo Campazzo".

"Me estoy sintiendo cómodo, con confianza. Creo que eso es gracias a mis compañeros, al entrenador. Me dejan jugar como se, como jugaba en mis equipos antes. Me quiero adaptar lo más rápido posible y me sigo adaptando. No es fácil. Pero siento que estoy mejorando a cada partido, cada práctica, cada día", siguió el argentino.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El salir como titular le permitió compartir muchísimos minutos en cancha junto a Nikola Jokic, con quien empieza a desarrollar una química más que interesante, sobre todo en el juego de pick and roll.

"Es muy divertido (jugar con él). Está jugando como un MVP en este momento. Está ayudando a que el equipo consiga victorias, sus estadísticas son increíbles. Pienso que está haciendo mejores a sus compañeros y eso es muy importante. Es un jugador ganador. Eso es muy importante si quieres pelear por cosas importantes. Tenemos un equipo joven con mucho talento. Junto a Jamal son nuestros líderes en este momento".

A su vez, también fue consultado por su impacto defensivo y específicamente en el tema desvíos (deflections) donde se encuentra entre los mejores jugadores de la liga, en relación a sus minutos en cancha.

"Solo trato de poner el 100% en cada partido. La defensa se trata de estar enfocado y querer detenerlos. Para mi es muy importante dar energía y en este caso tener desvíos. Trato de estar enfocado todo el tiempo y jugar duro".

Los Nuggets vuelven a presentarse este miércoles, visitando la capital estadounidense para enfrentar a los Wizards desde las 19 de la Ciudad de México y las 22 de Argentina. ¿Volveremos a tener a Campazzo de titular?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.