Facundo Campazzo tras el 2-1 a Portland Trail Blazers: "Ganamos uno muy importante pero queda mucho camino por delante"

Author Photo
Facundo Campazzo

Uno más adentro, dos más por conseguir. Esa es la mentalidad de Facundo Campazzo y, probablemente, la de Denver Nuggets ahora mismo. No importa que el conjunto de Michael Malone haya conseguido una enorme victoria en su visita al Moda Center (120-115) que le permite ponerse 2-1 y recuperar la ventaja de localía en esta Primera Ronda del Oeste. Mucho menos importa que el argentino haya jugado uno de sus partidos más completos en esta temporada. El trabajo en esta serie no estará listo hasta que el "4" acompañe el resultado de su equipo y certifique el pase de ronda.

Más | NBA Playoffs 2021: Facundo Campazzo y Nikola Jokic, la conexión que está dejando sin respuesta a Portland Trail Blazers

"Ganamos un partido muy importante pero queda mucho camino por delante, esto es al mejor de siete. Hay que seguir de esta manera, cada partido será distinto y hay que prepararse de la misma manera. Debemos seguir siendo exigentes con nuestro juego y viendo las cosas que hicimos mal hoy para no cometerlas en el próximo partido", remarcó Facu después de su gran tarea, una que incluyó 11 puntos (2-6 triples), 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y un tapón en 32 minutos. Sí, partido completísimo. Pero, como siempre remarca, lo valioso va por otro lado.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facundo Campazzo

"Trato siempre de hacer un poco de todo, aportar en defensa, ser agresivo en ataque, tratar de hacer la jugada correcta, pero lo más importante es que ganamos, eso es todo. Ahora tenemos que pensar en el siguiente. Dimos un gran paso al ganar este partido, hicimos un gran trabajo, y ahora tenemos que disfrutar pero a la vez pensar en el siguiente", señaló.

El cordobés destacó la importancia de haber dado un paso al frente en este contexto. "Los terceros partidos siempre son un plus, son el primero partido de visitante, y los fans y los mismos rivales están con la emoción a mil, así que son difíciles e importantes a la vez. Ganar un tercer partido de visitante y con esa atmósfera es muy difícil. Así que hay un gran mérito de nuestro juego, estando concentrados siempre en todo momento", valoró. 

Nuevamente se pudo ver que la conexión entre el cordobés y Nikola Jokic va en línea ascendente, como analizó Sergio Rabinal. Y para Facu, el gran mérito pasa por el principal candidato a MVP. "Hace las cosas simples para nosotros. Atrae a la defensa, puede ver las jugadas un paso antes, tiene calidad para anotar, para asistir, entonces intentamos sacar provecho los demás de eso. Intentamos asistirlo y jugar con él, es nuestra principal vía de gol", analizó un Facu que fue elogiado por su entrenador Michael Malone, quien no sólo destacó su aporte, principalmente por sus 8 rebotes en una noche donde el equipo la pasó mal en el rubro, sino que aportó para una campaña en particular.

"Tuvo un voto para Mejor Sexto Hombre del año, pero espero que tenga muchos para los All-Rookie. No podría estar más orgulloso de Facundo Campazzo", dijo el entrenador sobre la chance de que el argentino integre alguno de los dos mejores quintetos de novatos de esta temporada. ¿Se dará? Por lo pronto, Facu tiene un solo objetivo por delante: prepararse para conseguir otra victoria en el Juego 4 de este sábado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.