);
Acento argentino

Facundo Campazzo cierra la pretemporada: tres cosas a seguir de otro Denver Nuggets vs. Portland Trail Blazers

Llegó el momento de cerrar la pretemporada para Facundo Campazzo y Denver Nuggets, la hora de salir a la cancha para los últimos movimientos previos a lo que será el debut oficial en la Fase Regular, el 23 de diciembre frente a Sacramento Kings. Este viernes, los de Colorado serán locales nuevamente ante Portland Trail Blazers, el choque final después de la derrota ante Golden State Warriors y el triunfo ante los de Oregon.

Más | Las observaciones de Facundo Campazzo y su rol en la rotación de Denver Nuggets en el segundo duelo de pretemporada

¿Qué se puede esperar del partido? Vamos con tres claves a seguir, pero antes, un dato importante.

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. Portland Trail Blazers

El partido será a las 20 de México y 23 de Argentina. Sólo se podrá ver por NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga que te trae todos los partidos de Facu y de la competición. Click en el siguiente enlace para conocer los detalles sobre cómo suscribirte.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora ➡️ Haz click aquí

¿Cuál será el lugar de Campazzo en la rotación?

Si en los aficionados argentinos reinaba la ansiedad por ver a Facu en la NBA, sin dudas que los dos primeros encuentros de la pretemporada generaron un sube y baja de sensaciones. De la ilusión y expectativa del estreno ante Golden State Warriors, donde se lució con 8 puntos y 3 asistencias en 24 muy buenos minutos; a la sensación de haber quedado un tanto relegado en el duelo ante los Warriors, disputando los últimos 9 minutos de un choque prácticamente definido (aportó 3 asistencias y un par de acciones defensivas positivas).

La realidad es que hasta acá no ha pasado nada que no se esperara, ya que de esto se trata la pretemporada, de probar diferentes escenarios rumbo a la acción oficial. Está claro que Campazzo no se iba a ganar el lugar de manera automática por todo lo hecho previamente en su carrera o recientemente en Real Madrid, sino por lo que haga en el día a día en Colorado. Y en ese sentido, sólo ha recibido elogios desde el inicio de la pretemporada.

A juzgar por el último duelo, Facu parece estar en competencia con PJ Dozier por minutos en la segunda unidad. En ese juego ante Portland, Malone optó por Monte Morris, Will Barton y Dozier como guardias de ese segundo grupo, con JaMychal Green (esta noche será baja) y Isaiah Hartenstein como interiores. ¿Mantendrá esa combinación? ¿Le dará terreno a Facu para probar? Veremos qué decide el entrenador, quien dejó una definición en la última atención a la prensa:

"Cuando tenés un plantel profundo, con jugadores probados en esta liga, no puedes hacer jugar a todos, es la realidad. Mi trabajo no es mantener a todos felices. Si lo fuera, vendería helados para ganarme la vida. Tengo que tomar decisiones duras, y a medida que se acerca el inicio de la temporada se tomarán decisiones difíciles. Con el contexto de la temporada, todos tendrán que estar listos, porque incluso ya hemos visto en otros años que alguien siempre tiene que dar un paso al frente".

¿Cómo se definen los titulares?

Cuando comenzó la pretemporada, Malone comentó que tenía dos titulares garantizados (Murray y Jokic). También que Michael Porter Jr. tenía todo para serlo, y así lo fue en las dos primeras presentaciones. El coach completó ambos quintetos iniciales con Gary Harris (aún no levantó en ataque) y el veterano Paul Millsap, quien se lució el miércoles. ¿Será este el quinteto para el próximo miércoles ante los Kings? Todo apunto a ello, ya que al cabo es una continuidad de lo hecho en el reinicio de la competición en Disney, más un voto de confianza a un MPJ que apunta a dar un salto.

El "problema" de esto es la situación de Will Barton. El perimetral regresó tras nueve meses sin jugar este miércoles ante Portland, siendo una pieza valiosa del banco. El tema es que el escolta era titular antes de la pausa de la pandemia y de sus problemas físicos, y parece que no tiene la más mínima intención de dejar de serlo. "Yo soy titular, y no tengo planes de ser sexto hombre", dijo después del duelo ante los Blazers. Una declaración que choca un poco con la filosofía colectiva del equipo, sin dudas. ¿Lo tendrá en cuenta Malone? ¿Quién podría salir por él? Gary Harris, por más que ofensivamente no esté a tono, es un pilar defensivo; mientras que Millsap parece el pegamento de esa unidad inicial.

¿Show de Damian Lillard?

Muchas veces el último partido de pretemporada puede ser una especie de prueba final rumbo al curso que se aproxima. Y ahí quizás los jugadores dan un paso al frente para mandar algún tipo de mensaje. ¿Será ese el turno de Lillard? Portland viene de una pobre tarea en el partido pasado, sobre todo en defensa, y quizás Dame toma las riendas para generar un impacto a su manera. Como si fuera poco, la noche del miércoles no fue la mejor para él: apenas 14 puntos, con 5-14 de campo y 1-8 triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brooklyn Nets
La mutación de los Nets que terminó en un Big 3
Leandro Fernández
Curry
Curry, crítico: "Podemos hacerlo mejor"
Sergio Rabinal
SIMMONS
Simmons, clave: "Nos lleva a un nivel diferente"
Sergio Rabinal
Doncic
El diario de Doncic: Duelo ante Giannis
Sergio Rabinal
Jayson Tatum
Protocolo de salud y seguridad: lista de jugadores
Juan Estevez
Sabonis, Brogdon
Sabonis y Brogdon, demasiado para Blazers
Sergio Rabinal
Más noticias