);
Acento argentino

¡Debut oficial de Facundo Campazzo! Tres cosas a seguir de Denver Nuggets vs. Sacramento Kings

Se terminó la etapa de pruebas. Por más emoción que generó para estas tierras, este miércoles comenzará la acción por los puntos. Y ha llegado (o regresado) el día que Argentina espero con enorme deseo. Porque pasaron 975 largos días desde la última vez que un jugador del país pisó una cancha NBA de manera oficial. En aquella noche de abril de 2018 se cerró la legendaria carrera de Manu Ginóbili con San Antonio Spurs. Esta noche, se iniciará el camino del gran referente que llegó para afrontar el recambio de la Generación Dorada: Facundo Campazzo. Será con Denver Nuggets, que confía en él para potenciar todo lo bueno que hicieron en la 2019-2020. ¿El rival de turno? Sacramento Kings.

Más | Facundo Campazzo: las expectativas y cómo lo ven desde Denver

Será el primero de tres partidos consecutivos para los de Michael Malone en el Ball Arena, la prueba inicial que tendrá el cordobés para demostrar su valía en la mejor liga del mundo. Es hora de mirar a tres cuestiones importantes a seguir de cara a esta noche de enorme ansiedad y entusiasmo. Pero antes...

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. Sacramento Kings

El partido será a las 20 de México, 23 de Argentina. Sólo se podrá ver en exclusiva por NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la competición que no sólo te trae los encuentros de Facu y sus Nuggets, sino todos los de la temporada. Es más, con el inicio del curso se abrió el tradicional detalle de ofrecer una prueba gratuita por siete días. ¿Cómo conseguirla? Click aquí.

Facu, a continuar con el legado

El 24 de abril de 2018 se cerró una etapa inmortal para la historia del básquet argentino y latinoamericano (también para los Spurs, claro) con el retiro de Manu, justamente el hombre que escribió un libro de película y forjó el camino para los que crecieron con él como espejo. Campazzo es el líder de la camada que vino después de aquellos que escribieron la mayor página de gloria en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y esta noche tendrá su bautismo en la liga.

El cordobés será el 13° jugador argentino en debutar en la liga, primero desde que Patricio Garino lo hiciera el 4 de abril de 2017, con la camiseta de Orlando Magic. A los 29 años, llega para cumplir el sueño de toda su vida, ese que se hizo esperar después de convertirse en una estrella de Europa de la mano de Real Madrid.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratís por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facu viene de una pretemporada positiva, en la que se ganó el respeto de sus entrenadores y compañeros y en donde mostró destellos de lo que puede hacer, más allá de los números. Tuvo promedios de 3,7 puntos (25% triples), 2,0 asistencias, 1,0 robos y 0,7 rebotes en 16,1 minutos a lo largo de los tres encuentros de los Nuggets (dos triunfos ante Portland y una caída ante Golden State). Pero lo más importante es que dejó su sello, sobre todo en el costado defensivo, donde dejó en claro que será justo lo que dijo su entrenador, una peste que complicará constantemente a los rivales. Intensidad, entrega, agresividad y determinación. Por supuesto que también regaló varios pases de lujo.

Una pregunta que gira alrededor de este primer encuentro es ver cómo lo acomoda Malone en su rotación. Todo parece indicar que los titulares serán los mismos que iniciaron el curso pasado (Murray, Harris, Barton, Millsap y Jokic), y que Facu parte peleando el lugar con PJ Dozier para acompañar a Monte Morris en la conducción de la segunda unidad. Aunque claro, hay un detalle: JaMychal Green estará afuera por lesión, por lo que Michael Porter Jr. podría ocupar los minutos como 4 en esa formación, junto con Morris, Facu y el propio Dozier (más Hartenstein como pivote reserva).

En realidad, Denver demostró durante la pretemporada que tiene una enorme capacidad y versatilidad para expandir y exprimir a su plantel con múltiples variantes de formaciones. Veremos qué le espera a Campazzo en este inicio.

Denver, para mantenerse en la parte alta

El objetivo de los Nuggets es claro: continuar con la línea ascendente de uno de los mejores proyectos de construcción progresiva en los últimos tiempos. Malone ingresa a su sexta temporada al frente del equipo, y en todas se generó un progreso desde lo numérico y las sensaciones: 3 triunfos más en su primer año (30 de la 2014-2015 vs. 33 de la 2015-2016), 7 más al año siguiente (40), 6 más después (46 en la 2017-2018), 8 más en la 2018-2019 (54), y 46 (en menos partidos) en el último curso, pero con la mayor producción en los Playoffs, cayendo en cinco partidos ante Los Angeles Lakers en las Finales del Oeste.

Un sello de este proyecto ha sido al continuidad y el crecimiento progresivo. Para este año regresan 10 jugadores del plantel del último curso, entre ellos las dos principales estrellas que están listas para un paso más: Nikola Jokic, quien viene de sumar sus dos primeras menciones All-Star y All-NBA, coronándose como el mejor de la liga en su posición; y un Jamal Murray que, después de la explosión en Disney, intentará colgarse definitivamente el cartel de estrella. También estará Michael Porter Jr., la joya joven que ingresa a su segunda campaña con el desafío de demostrar que todo el potencial que se le puede ver efectivamente es real.

Tras golpear las puertas de las Finales, ¿tendrán los Nuggets lo que falta para dar un paso más?

Sacramento, a borrar un año olvidable

La 2018-2019 de los Kings había sido ilusionante, siendo la gran sorpresa del curso y quedando al borde de los Playoffs con un estilo atrevido y un grupo de jóvenes llamado a grandes cosas, liderados por De'Aaron Fox. La 2019-2020, en cambio, fue completamente decepcionante. El equipo dio un paso atrás con un nuevo entrenador (Luke Walton) y la postemporada quedó como algo completamente utópico.

Ya son 14 temporadas consecutivas afuera de los Playoffs para los de California, toda una vida sin meterse en la etapa de definición. ¿Podrán cambiar esta historia? En los papeles, parecen un paso atrás del lote de los que dará pelea. No hubo grandes incorporaciones en la offseason y el salto quedará atado a lo que puedan generar los que estaban. Por supuesto, el principal motor es De'Aaron Fox, quien buscará crecer como líder joven de este grupo. También se seguirá de cerca lo que pueda generar un Marvin Bagley castigado por las lesiones en sus dos primeras temporadas (75 partidos totales), y lo que entregue Buddy Hield como referencia tiradora tras la salida de Bogdan Bogdanovic.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant
KD, baja en unos Nets que cierran un refuerzo
Leandro Fernández
Donovan Mitchell
Mitchell brilla y Utah Jazz crece a puro triple
Leandro Fernández
Clint Capela
Atlanta recuperó la mejor versión de Capela
Leandro Fernández
Facundo Campazzo, Chris Paul
Tres cosas a seguir del Suns vs. Nuggets
Leandro Fernández
randle
Randle y Knicks: "No nos vemos como sorpresa"
Sergio Rabinal
kerr
Kerr sobre Warriors: "No somos un equipo sólido"
Sergio Rabinal
Más noticias