Acento argentino

Facundo Campazzo no jugará ante Chicago Bulls por el protocolo sanitario

Denver Nuggets enfrentará este lunes por la noche (22 horas de Argentina) a Chicago Bulls como visitante pero no habrá representación argentina en la franquicia de Colorado: la presencia de Facundo Campazzo fue marcada primero como dudosa en el parte oficial de lesiones que presentó su equipo y algunas horas antes del enucentro, finalmente fue descartada su participación.

El motivo de la baja de Campazzo se debe al protocolo de salud y seguridad de la liga, el mismo que margina a RJ Hampton, que el domingo se conoció que dio positivo de COVID-19, y a otro rookie como Markus Howard, habitual reemplazo de Campazzo a la hora de los "minutos basura".

MÁS | Febrero, el mes de la gran bienvenida de la NBA a Facundo Campazzo

El argentino fue señalado como contacto estrecho y aunque desde su entorno confirmaron que dio negativo en los tests por COVID-19, fue aislado y no podrá jugar ante los Bulls, con la chance de perderse también los próximos encuentros. Denver juega dos partidos más antes del parate por el All-Star, en los que en caso de respetarse los plazos habituales de aproximadamente siete días para los contactos estrechos, Facu no podría estar disponible para Malone.

Campazzo promedió 9,2 puntos, 3 asistencias, 1,6 rebotes y 1,4 robos en sus últimos 10 partidos, en los que jugó unos 24,8 minutos por noche siendo una pieza importante de la rotación de Denver Nuggets.

Además de las bajas de Campazzo, Hampton y Howard, Denver tampoco podrá contar por distintas lesiones con Gary Harris, JaMychal Green ni Paul Millsap por lo que tendrá una rotación bastante acotada

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Damian lillard
El peor inicio de Lillard en una temporada NBA
Nacho Losilla
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Mills
Mills y un inicio triplero para los libros de historia
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Derrota de Minnesota sin Bolmaro
NBA.com Staff
LaVine
Chicago, el primero en llegar al 4-0
Juan Estevez
Mobley
Cleveland sorprendió a un Denver desconocido
Juan Estevez
Más noticias