Facundo Campazzo encaminado a la titularidad en Denver Nuggets ante la baja de Monte Morris

Author Photo
Facundo Campazzo

Denver Nuggets sufrió la baja de Jamal Murray el lunes pasado debido a la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y ahora la enfermería vuelve a atacar al equipo de Colorado, que este lunes no dispondrá de Monte Morris por un tirón muscular en la pierna derecha. Este escenario deja a Facundo Campazzo señalado para ser el base titular de los Nuggets ante Memphis Grizzlies y posiblemente en los próximos partidos.

El jugador argentino ya partió desde el inicio en cuatro encuentros de su temporada de novato en la NBA, con récord de dos victorias y dos derrotas. El primer partido fue un encuentro ante Boston Celtics con 15 puntos y 8 asistencias en 39 minutos en un partido en el que los Nuggets tenían muy pocos hombres disponibles. Luego volvió a tener la oportunidad a inicios de este mes, con 6 puntos y 5 rebotes ante San Antonio Spurs, 9 tantos y 4 asistencias nuevamente ante los Spurs y 14 puntos y 4 asistencias contra Boston Celtics. Eso se debió a la baja de Jamal Murray por un problema en la otra rodilla, mientras que Morris se quedaba como sexto hombre pero jugando menos que Facu en dos de los tres encuentros.

Los promedios del argentino como titular por el momento quedan en 11 puntos, 3 rebotes y 4,5 asistencias en 30,9 minutos, bastante bien para su rol de conductor en un equipo en el que las principales armas ofensivas pasan por Nikola Jokic y Michael Porter Jr.

Facundo Campazzo

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Ahora, esta será su primera vez sin Morris ni Murray para compartir minutos en cancha o responsabilidades sobre la pista y Denver no tiene otro jugador de ese perfil por el momento, por lo que el ex hombre del Real Madrid tomará importancia como nunca. PJ Dozier y el fichaje Shaquille Harrison (hizo su estreno con tres minutos de acción frente a Houston el viernes) seguramente cubrirán más minutos en la rotación, pero por características no pueden hacer el trabajo de Facu o de Monte.

MÁS | Bam Adebayo terminó sobre la bocina con la racha de derrotas de Miami Heat a costa de Brooklyn Nets

Todo esto resulta en una gran oportunidad para que Campazzo demuestre su valor a un mes de comenzar los Playoffs pero también pone un poco en aprietos a Denver, más limitado de personal ante una semana que por suerte para ellos no parece muy complicada en el calendario: luego de jugar contra Memphis visitarán a Portland Trail Blazers y Golden State Warriors y recibirán a Houston Rockets. En el caso de que la lesión de Morris, ocurrida el último viernes, lo deje afuera unos días más, afectaría a los encuentros ante Memphis Grizzlies (de nuevo), New Orleans Pelicans y Toronto Raptors: ningún rival de peligro total.

En el medio de todo esto podría llegar la confirmación del fichaje de Austin Rivers por los Nuggets, un anotador que se sumaría para tener minutos y lanzamientos, pero no parece posible que debute antes del próximo viernes como poco.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.