Noche argentina: qué seguir de los estrenos de Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro en la 2021-2022

Author Photo
Campazzo, Deck, Bolmaro

Tras dos encuentros maravillosos que marcaron la noche de apertura, es tiempo de acelerar en el inicio de la temporada 2021-2022 de la NBA. Es que la jornada de miércoles será la primera de acción fuerte e intensa, con 11 partidos y 22 equipos en cancha que harán su primera presentación en un curso más que especial. Y entre ellos, claro, estará el estreno de los tres argentinos que serán parte de la campaña. Sí, Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro salen al campo para comenzar la temporada. Y es hora de conocer los detalles para no perderse nada de sus estrenos.

Horario y cómo ver a Campazzo, Deck y Bolmaro

Campazzo, Deck, Bolmaro

  • Minnesota Timberwolves (Bolmaro) vs. Houston Rockets: 21.00
  • Utah Jazz vs. Oklahoma City Thunder (Deck): 22.00
  • Phoenix Suns vs. Denver Nuggets (Campazzo): 23.00 - ESPN

Además del duelo entre los Suns y Nuggets que se podrá ver por ESPN, todos los partidos irán en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí.

Calendario y cómo ver a Facundo Campazzo

Calendario y cómo ver a Gabriel Deck

Calendario y cómo ver a Leandro Bolmaro

Campazzo, el desafío de ratificar y un debut con revancha

Campazzo

Interesante estreno para unos Denver Nuggets que tienen el deseo de ser protagonistas y pelear por cosa importantes en la temporada, visitando nada más y nada menos que a Phoenix Suns. Sí, será el regreso a Arizona para medirse ante el rival que los barrió en las Semifinales de Conferencia pasadas, la segunda parada de lo que sería un camino hasta las Finales para los de Monty Williams. "Si no estamos esperando ansiosamente algo así, entonces no somos competidores. Lo hemos hablado un poco con el equipo", reconoció Will Barton sobre el sabor especial de medirse ante Devin Booker, Chris Paul y compañía. 

Así se inicia el segundo año de Campazzo en la NBA, un año en donde buscará ratificar las buenas sensaciones generadas en su campaña como rookie, en donde fue de menor a mayor hasta convertirse en una pieza valiosa para los Nuggets, incluso llegando a ser titular en una buena parte del curso después de la lesión de Jamal Murray. El eventual regreso del canadiense (se espera para 2022) generará otro desafío para Facu, ya que la pelea por los minutos será aún más compleja y profunda.

Por lo pronto, el cordobés iniciará la temporada desde el banco, con Michael Malone optando por Monte Morris desde el inicio para acompañar a Barton, Aaron Gordon, Michael Porter Jr. y el MVP Nikola Jokic. La confección de la segunda unidad fue un tema que el entrenador dejó en el aire a lo largo de la pretemporada, así que este primer choque oficial servirá para ver el panorama un poco más claro. El ex Real Madrid, en teoría, debería ser el base y conductor de un grupo en el que puede haber varios portadores de balón (Dozier, Hyland, Rivers) junto a los dos interiores principales (Jeff y JaMychal Green).

Más allá de lo particular del factor pretemporada, la preparación de los Nuggets no fue de lo más consistente, con apenas un triunfo en cinco partidos. Facu tampoco logró deslumbrar, promediando 3,4 puntos, 2,2 rebotes y 2,8 asistencias en 21,8 minutos, con un pobre 15,8% triples (3,8 intentos). ¿Cambiará la cara con el inicio de la acción oficial? Mientras más grande es el desafío, mejor suele ser su respuesta.

Deck, como parte de la reconstrucción de OKC

Gabriel Deck

Después de aquellos 10 partidos finales para cerrar la temporada pasada, Deck logró ganarse su lugar en el roster para comenzar lo que será su segundo curso en la liga, siendo parte de un equipo que apunta por completo al desarrollo de su núcleo joven. De hecho, 11 de los 15 jugadores del plantel con contrato convencional tiene 24 años o menos, todo un dato que grafica el presente del Thunder.

Ahora bien, dentro de este contexto, el santiagueño ha dado muestras claras de estar completamente preparado para ser una pieza valiosa desde el banco para los de Mark Daigneault. Siempre resolutivo, concentrado y sacándole el jugo a su juego sin balón, el alero se ha encargado de aportar en cada minuto en cancha. De hecho, promedió 6,0 puntos y 6,0 rebotes en 18,4 minutos en la pretemporada, con 70% de campo e interesantes destellos estando rodeado de un mejor entorno en comparación al cierre del curso pasado.

¿El tema a su alrededor? Saber cómo será el balance entre desarrollo y competencia que empleará OKC. Porque si el foco fuera 100% el segundo, no quedan muchas dudas de que debería ser una pieza sólida y con minutos consistente desde el banco.

El debut será por demás complejo, visitando a un Utah Jazz que viene de conseguir el mejor récord de la Fase Regular y va por la revancha tras la rápida eliminación en Semifinales.

Bolmaro y su debut en Minnesota, ¿con más minutos?

Leandro Bolmaro

Tras su año de buen desarrollo en Barcelona, el de Las Varillas pega el salgo a la NBA para sumarse a unos Timberwolves con expectativas renovadas en esta 2021-2022. El equipo de Chris Finch quiere por fin dar un paso adelante en su competitividad con un núcleo talentoso (Towns, Russell y Edwards como referencias) que no ha podido rendir colectivamente en estos años, además de haber tenido varios problemas de lesiones. ¿Será el curso del despegue? Así lo esperan.

Será una primera prueba, en los papeles, accesible para los Wolves, ya que recibirán a unos Rockets en completa reconstrucción. Y para Bolmaro puede ser una chance de demostrar que está preparado desde el primer día. En la pretemporada se vio que parte en el tercer grupo de la rotación, pero el estreno lo puede llamar a la cancha antes de tiempo, ya que Minnesota no podrá contar con su primer relevo en la base (Patrick Beverley, suspendido) y tiene al siguiente en duda (Jordan McLaughlin, con una molestia muscular). Finch lo ha usado a Bolmaro como creador en la mayor parte del tiempo, así que no debería sorprender verlo antes en la rotación si las lesiones terminan dejando afuera a quienes están en duda. 

En cuanto pise el campo, Bolmaro se convertirá en el 15° argentino en jugar oficialmente en la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.