Acento argentino

Gregg Popovich y sus elogios para Facundo Campazzo: "Es alguien que cambia el juego e infunde muchísima energía"

Si hay alguien que conoce el mundo FIBA y está familiarizado con los jugadores internacionales en el entorno NBA, sin dudas que ése es Gregg Popovich. El talento fuera de Estados Unidos ha sido clave para crear esa maravillosa dinastía con San Antonio Spurs, con un nombre destacado en Manu Ginóbili. Y otro argentino es ahora objeto de elogios de parte del viejo Pop. Sí, Facundo Campazzo llegó a la boca del coach de los texanos, y por supuesto que supo reconoce el valor del base de Denver Nuggets.

Más | Con Facundo Campazzo de titular y otro show de Nikola Jokic, Denver Nuggets venció a San Antonio Spurs

"No es que llegó acá a la NBA y se desarrolló, lo que vemos ahora lo hemos estado viendo por mucho tiempo", señaló Pop, dejando en claro que el jugador de 30 años ha estado en la elite por mucho tiempo gracias a su maravillosa carrera internacional. "Ha sido un jugador agresivo, luchador y competitivo por un muy largo tiempo y en diferentes situaciones. Así es él, es alguien que cambia el juego e infunde muchísima energía en el resto, hace un gran trabajo", ponderó.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Las palabras de Popovich llegaron en la atención a los medios previa a lo que terminó siendo una contundente victoria de los de Colorado (4° del Oeste con 33-18) ante los Spurs, séptima consecutiva que le permite acercarse a LA Clippers en la búsqueda del tercer lugar de la Conferencia (3° con 34-18). Y Facu apareció como titular por segunda vez en su carrera en este encuentro. "Traté de entregar mi energía, tomar buenas decisiones en defensa y en ataque... Es algo nuevo para mí ser titular. Y la verdad es que estaba un poquito nervioso, porque era la primera vez como titular en nuestro estadio y ante nuestra gente. Pero eso me ayudó a estar concentrado y enfocado en mi juego", analizó el cordobés.

Facu terminó concretando un buen partido, transformando un primer tiempo un tanto opaco (donde casi no tocó el balón) gracias a una segunda mitad con mayor impacto, no sólo defensivo sino ofensivo, con dos hermosas asistencias y dos triples (cerró con 6 puntos y 5 asistencias en 28 minutos), el gran lunar que está tratando de corregir tras la mala racha de las últimas semanas (23,9% en los 16 partidos previos a los últimos dos, donde acumula 4-8). "Trabajo muy duro todos los días en esas situaciones, que son importantes para abrir más espacios para Nikola y Murray", dijo Campazzo, quien siempre está en la ruta de la mejora constante: "Cada partido, cada minuto y cada entrenamiento que paso con mis compañeros me hacen ser mejor jugador, así que intento aprovechar eso y disfrutar al máximo".

Denver volverá a jugar este viernes, nuevamente frente a San Antonio Spurs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Giannis KD
Bucks eliminó a Nets en un Partido 7 inolvidable
Juan Estevez
Ziaire Williams
🔍️ Ziaire Williams, un alero talentoso
Juan Estevez
Rudy Gobert
Clippers y cómo hacer de Gobert una debilidad atrás
Leandro Fernández
España, Selección
España y su lista previa a Tokio 2020: 4 NBA y Pau
NBA.com Staff
Donovan Mitchell
Mitchell, entre el dolor y su grandeza en Playoffs
Leandro Fernández
Juegos Olímpicos
El ABC de Tokio 2020: grupos, partidos, formato
Leandro Fernández
Más noticias