Denver Nuggets

3 claves para el duelo entre Denver Nuggets de Nikola Jokic y Facundo Campazzo y los Memphis Grizzlies de Ja Morant

Denver Nuggets tiene ganas de revancha tras la reciente derrota ante Memphis Grizzlies. En aquel duelo, disputado a inicios de semana, Ja Morant rompió las líneas de Colorado mientras veía a un equipo depender en exceso de Nikola Jokic. Para la jornada del miércoles, nuevo asalto entre dos potencias jóvenes del Oeste que desean dar un salto extra en la 2021-2022. Y por supuesto, con el foco puesto en si Facundo Campazzo verá más acción.

Más | Denver Nuggets y la dependencia con Nikola Jokic: "No quiero hablar de lo que ocurre cuando no está en la cancha"

Como previa del juego, que será a las 21:00 horas de Argentina y podrá seguirse por NBA League Pass, tres claves a seguir del Grizzlies vs. Nuggets.

Los problemas sin Nikola Jokic en pista

El Joker promedia 23,9 puntos, 13,7 rebotes, 5,7 asistencias, 1,4 robos y 1 tapón en 30,5 minutos con 60,7% en tiros de campo. Números de MVP para el reciente MVP. Dominio en la pista de un jugador cuyo calibre es histórico, pero cuyos complementos funcionan peor de lo que deberían en este momento. Denver no da con la tecla y dependen de Jokic. Incluso Michael Malone mencionó los problemas cuando la estrella descansa.

Consultando la estadística avanzada, Denver registra -24,7 puntos por cada 100 posesiones cuando Jokic descansa. Es el tercer jugador que menos tiempo ha pasado en el banco, pero cada minuto sin él es un infierno para el equipo, y no parece haber soluciones en las decisiones de Malone con la segunda unidad. Campazzo tiene menos minutos que el año pasado pese a la lesión de Jamal Murray; Austin Rivers perdió su acierto de los Playoffs; y los Green, Jeff y JaMychal, tampoco destacan juntos.

Una posible incorporación es el novato Nah'Shon "Bones" Hyland, que continúa impresionando luego de una pretemporada destacada. Hyland tiene un promedio de 17 minutos desde el banco en sus últimos dos juegos y rápidamente se ha convertido en un favorito de los fans. ¿Verá Campazzo más minutos y relevancia que los 17 del lunes?

La defensa de la zona pintada

La estadística avanzada sitúa a Nuggets como un equipo top 10 en cuanto a eficiencia defensiva, pero el ojo deja más preguntas. Tienen agujeros en la zona pintada y en los últimos partidos sufrieron para protegerla. Precisamente Ja Morant, quien comienza la temporada encendido, fue su último verdugo.

La estrella de Grizzlies promedia 28,3 puntos con 7,7 asistencias, 5,4 rebotes y 52,4% en tiros de campo, además de estar conectando los tiros a distancia. El Rookie del Año de 2020 tuvo problemas en la 2020-2021 con el tiro, pero en esta ocasión comienza con un notable 38,5% en triples y 82,5% en libres. Si ya era difícil de parar con malos registros exteriores, con acierto abre todavía más vías hacia el aro.

"Está mejorando rápido", dijo el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins. "Está encontrando esas ventanas de oportunidad. Se está volviendo más letal por toda la cancha. Los tiros libres y llegar a la línea con más frecuencia, eso también es un gran énfasis. A medida que continúe evolucionando su juego, se volverá imparable".

¿Cómo planteará Malone la defensa sobre Morant? Un día puede pillarles desprevenidos, fuera de enfoque, como dijo Aaron Gordon. Sin embargo, dos noches seguidas de destrozos del mismo jugador por las mismas vías evidenciarían problemas mayores.

El acierto exterior y Michael Porter Jr.

"Es sólo cuestión de tiempo", explicó Malone sobre el pésimo arranque de MPJ. "Una vez que vea que la pelota entra, tendrá una noche en la que simplemente lanzará y no podrá fallar. Y eso le permitirá relajarse, respirar profundamente y simplemente jugar".

El entrenador necesita más aportación de sus tiradores, ya que el lunes dispararon un pobre 23,7% en triples (9 de 38) con otro mal encuentro de Michael Porter Jr. Ya analizamos en datos su mal inicio de temporada, que también lastra a unos Nuggets necesitados de su mejor versión sin Jamal Murray.

Más | Números que hablan: el pésimo inicio de temporada de Michael Porter Jr

Michael Porter Jr. firma promedios de 10,7 puntos en 12,4 tiros y con un 34,5% en tiros de campo. Denver precisa de aportaciones positivas del joven al que renovaron por el máximo salarial antes de comenzar la 2021-2022.

"No creo que estuviésemos listos para jugar", dijo Malone sobre el partido del lunes. "Creo que teníamos algunos muchachos que parecían no tener energía o que estaban un poco fatigados, cansados o como quieras llamarlo". Nueva oportunidad para Denver en cancha de Grizzlies.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell
La mejor peor temporada de D'Angelo Russell
Juan Estevez
Clutch All Star Celebrity Game
Todo sobre el Clutch All-Star Celebrity Game
NBA.com Staff
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
billups
La historia de cómo Billups se convirtió en entrenador
Sergio Rabinal
Cunningham
Cunningham y una tendencia con dos lecturas
Juan Estevez
Jae'Sean Tate
La curiosidad inédita de las rachas de Houston
Agustín Aboy
Más noticias