Mundial de básquet 2019: La evolución de Facundo Campazzo tras su lesión y el optimismo rumbo a China

Author Photo
Facundo Campazzo

El pie derecho de Facundo Campazzo pasó a ser el foco de atención de la Selección Argentina. Claro, el base tuvo que abandonar el amistoso de este lunes frente a Rusia, en Ningbo, tras sufrir una torcedura en su tobillo durante lo que terminó siendo un contundente triunfo (85-64) ante el tercer rival nacional en el Grupo B del Mundial de China 2019. Una cita que, más allá del susto, no peligra para el cordobés.

Más: Argentina mejoró y dominó a Rusia, pero Facundo Campazzo encendió la alarma a días del Mundial 2019

La Confederación Argentina de Básquet amplió el parte médico después del encuentro, y Paulo Maccari, fisioterapeuta del equipo, explicó la situación: "Facu tiene un esguince externo de tobillo derecho. Evoluciona favorablemente al tratamiento de fisioterapia. Estamos trabajando intensamente con el cuerpo médico para su pronta recuperación. Somos optimistas".

Si las señales en las primeras horas después de la lesión eran positivas, la siguiente actualización fue aún mejor. En las primeras horas del martes en China, Maccari remarcó: "La inflamación está controlada y somos muy optimistas para que llegue al inicio del torneo".

Además, Facu habló con José Montesano (TyC Sports) y comentó: "Estoy muy bien, mejorando. No me animo a adelantar mucho. Estamos trabajando lo mejor posible para llegar al sábado (NdeR: el debut contra Corea). Hay días que duele y otros que no. Hay que estar con tranquilidad y trabajo".

Más: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

¿Cómo sigue la historia? Tratamiento y más tratamiento. Campazzo no jugó este martes en la derrota frente a España, en el último duelo de preparación antes del Mundial. Todos los cañones apuntan al 31 de agosto, el día del debut ante Corea, justamente el rival (en los papeles) más flojo de la zona, situación que le podría dar a la Selección un poco más de margen a la hora de pensar en ser cautos para el regreso del jugador de Real Madrid (poniendo, quizás, la mira hacia Nigeria, el juego del 2/9).

Días más o días menos, hay una certeza: Campazzo estará en el Mundial junto a la Selección.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.