Facundo Campazzo, Luis Scola y la esperanza por las chances de Argentina para clasificarse a cuartos de final en Tokio 2020

Author Photo
Argentina

Probablemente sea difícil mirar el vaso medio lleno en estos momentos para la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Dos derrotas en igual cantidad de presentaciones, la primera de ellas por paliza, y un nivel de juego que lo muestra lejos de su versión ideal, lejos de aquel equipo que deslumbró con la llegada hasta la final del Mundial 2019. Sin embargo se lo puede hacer. Al cabo, el conjunto de Sergio Hernández tiene una bala más, cuenta con opciones de clasificarse para los cuartos de final del torneo. Y tanto Facundo Campazzo como Luis Scola, dos de los principales referentes del equipo, lo remarcaron después de la caída ante España (81-71).

Más | Argentina no pudo ante el oficio de España y sumó su segunda derrota en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

"Seguimos teniendo esperanzas de clasificarnos. Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en Japón. Esa es nuestra próxima final y hay que intentar hacer lo mejor posible, mostrar nuestro mejor básquet, para intentar ganar", señaló el base de Denver Nuggets, quien sumó 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias ante los ibéricos, en un juego que lo vio saliendo por 5 faltas antes del final (jugó 26 minutos). "Hicimos buenos pasajes y hay que ser positivos. Fuimos agresivos y por momentos los pudimos controlar. Pero ellos jugaron mejor", analizó sobre el encuentro con España, en diálogo con José Montesano en TyC Sports.

Argentina

Sí, como dice Facu, las opciones pasan, en primera medida, por la capacidad de Argentina para vencer a Japón. Ese será el primer paso para soñar con entrar como uno de los dos mejores terceros. O el último, porque un día antes quedará claro el panorama de los dos terceros de los Grupos A y B, y por ahí pasan las otras opciones. ¿Un escenario claro y favorable? Una victoria de Estados Unidos ante República Checa por 14 o más puntos, lo que dejará a la Selección con la opción de pasar de ronda con cualquier triunfo ante los locales.

Más | Las estadísticas de Argentina vs. España

El capitán Luis Scola, autor de 13 puntos frente a España, confía en que el crecimiento mostrado este jueves puede arrastrarse en lo que viene. "Hoy jugamos mucho mejor, me gustaron algunas cosas. No estamos como tenemos que estar pero hay una clara línea ascendente. Tengo confianza de que si mantenemos esta conducta vamos a mantener nuestras posibilidades. España hoy está mejor que nosotros y a larga se impuso. Pero jugando así tengo confianza de que vamos a tener nuestra posibilidad", señaló Luifa también para TyC Sports, ya con la cabeza puesta en Japón (en la madrugada del domingo). 

"Lo importante es que juguemos mejor, da igual la cantidad de chances que tengamos en la matemática, si no jugamos bien vamos a perder. Pero si continuamos la línea ascedente de hoy, tenemos chance de mejorar y ganar el último partido que nos puede meter en algún cruce, y después ahí hay que dar otra vuelta de tuerca para jugarnos todo en el cruce", cerró.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.