Denver Nuggets

Facundo Campazzo y la marca que superó a Manu Ginóbili y Pablo Prigioni

Más allá de haber tenido actuaciones más determinantes desde la anotación, Facundo Campazzo tuvo este miércoles uno de sus mejores partidos de su campaña como novato. El argentino sumó 6 puntos, 10 asistencias, 4 robos y 2 rebotes en la contundente victoria de los Nuggets sobre los Hornets por 129-104, dejando un par de marcas que vale la pena repasar.

Lo primero para decir es que consiguió establecer nuevos topes personales en dos de esos rubros: asistencias y robos, donde por ahora sus máximas eran de 8 (Boston) y 3 (Minnesota y Oklahoma City), respectivamente.

Pero eso es solo el comienzo, porque Campazzo se transformó en apenas el cuarto argentino en tener un partido con al menos 10 asistencias en la NBA. Pablo Prigioni lo había conseguido en una ocasión (Knicks-Grizzlies en 2014), Luis Scola en otra (Suns-Kings en 2012) y Manu Ginóbili en nada menos que 14 ocasiones distintas.

De todas maneras, lo más impactante es que Facu lo haya conseguido en su campaña de novato y en apenas su 34° partido oficial. En ese sentido, no hay antecedentes para un rookie argentino. La máxima de asistencias era de 9, cortesía de Prigioni en un Knicks-Kings en 2012, mientras que Manu se había quedado en 8 en un Spurs-Clippers en 2003. Este miércoles el ex Real Madrid pudo superar esos números y apenas necesitó 25 minutos en cancha para lograrlo. Magnífico.

El último rookie en tener un partido con al menos 10 asistencias y 4 robos: Ja Morant en noviembre del 2019. Nadie lo había conseguido aún en la 2020-2021.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En cuanto a sus 4 robos, también se quedó muy cerca del récord para un argentino en su año de novato: sigue siendo de 5 recuperaciones, cifra a la que llegaron tanto Scola como Ginóbili. De todas maneras, Campazzo todavía tiene la segunda mitad de la Fase Regular para seguir acechando esos récords y en el camino, ayudando a Denver a crecer en el Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kevin durant lamelo ball
En vivo: LaMelo y los Hornets visitan Brooklyn
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
luka doncic
Doncic, crítico tras la victoria de los Mavs
Nacho Losilla
Más noticias