Las maravillosas asistencias de Facundo Campazzo que deslumbran a la NBA: "Sus pases son una locura"

Author Photo
Facundo Campazzo

"No me sorprende para nada, es algo que ha estado haciendo toda su vida. Pero igual sus pases son una locura". Las palabras de Monte Morris bien podrían ser las de todos los que, en mayor o menor medida, están acostumbrados a ver el juego de Facundo Campazzo. A la hora de pasar la pelota, la creatividad y calidad del argentino están siempre sobre la mesa, tanto que verlo regalar una asistencia de lujo es una cuestión casi cotidiana. Sin embargo, lo rutinario del asunto no debe quitarle lo deslumbrante. Ahí está lo maravilloso de verlo, una y otra vez, sorprendiendo a los que lo conocen (y a los que no, por supuesto) por el simple hecho de entregar un pase de los que solo los distintos como él son capaces. 

Más | Anthony Edwards y Minnesota Timberwolves lograron una lluvia de triples contra Denver Nuggets

Lo concreto es que la victoria de Denver Nuggets frente a Washington Wizards (113-107) en la noche del lunes regaló más momentos de 'Facu Magic' en su máxima expresión. Pero para entender un poco la especie de fiebre que hay en estos momentos por su calidad, recordemos rápidamente lo que sucedió dos días atrás en San Antonio. Se acercaba el final del encuentro, la victoria estaba casi asegurada, pero Facu tuvo esta maravillosa ocurrencia, recibiendo el pase de Green en el corazón de la pintura tras su corte y moviéndolo en la misma acción hacia la esquina opuesta, sin mirar y de espaldas, para que Morris conectase el triple. 

Fantástico, ¿no? Bueno, dos días después, el cordobés hizo esto: 

Penetración, freno para una finta que es marca registrada y cambio de rumbo. Porque generalmente después de ese freno viene un tirito corto. Pero no, esta vez sacó un pase de espaldas y por encima de su cabeza para un Cancar que estaba por el eje de campo esperando para el triple. Una repetición desde otro ángulo para apreciar más detalles. Sí, Harrell no se esperaba eso bajo ningún aspecto. 

Es más, si capturamos un momento, parece aún más increíble. Todos mirando a él y al balón. Desde esta posición, sin mirar, encontró a Cancar. De locos. 

Facundo Campazzo

"A veces los jugadores no están listos para recibir sus pases, he visto cómo golpeaba a algunos con el balón en la cara en los entrenamientos por no esperar sus pases. Es grandioso verlo, es alguien súper creativo", lo elogió Morris. Campazzo terminó el encuentro ante los Wizards con cinco asistencias. Y qué asistencias... En la siguiente posesión tras esa maravilla para Cancar volvió a conectar con el esloveno, esta vez en transición y tras lanzar uno de sus habituales latigazos, pero reversionado a un pase desde abajo, 'de bowling'. 

La primera del duelo había sido también sin mirar, cortita para que Jokic saque un tiro corto. Parece que sin mirar es una tendencia actual...

Y si no queda claro, va de nuevo una conexión con Jokic, yéndose por línea de fondo y encontrándolo con un hermoso pase de faja tras saltar y sorprender a su defensor. 

"Facu Magic es asombroso, por algo tiene ese apodo. Juega duro cada noche y lo deja todo. Tiene una gran habilidad para ver y leer el campo, para hacer esos pases que realiza. Amo cuando está en el campo, amo cómo es como compañero, es un talento especial y una persona estupenda. Me alegra que esté en nuestro equipo", remarcó el veterano Jeff Green

Sin dudas que las dos asistencias por la espalda y sin mirar de Facu en partidos consecutivos estarán entre las mejores de la temporada. Es más, son candidatas fuertes para serlo. Aunque claro, lo suyo con el pase es un regalo de toda la vida. Lo hemos visto el año pasado con pases del mismo estilo... 

Pero claro, el argentino no solo está entregando pases sin mirar, también ha logrado conectar de un modo circense, como ocurrió ante Minnesota Timberwolves. Cerca de concluir el encuentro, Campazzo dejó una acción para el recuerdo al pasarle la bola a su compañero Cornelie con un caño a Karl-Anthony Towns:

Y lo seguiremos viendo. Porque las maravillas de Facu Magic no sólo son tendencia actual en la NBA (sin mencionar su muy buen momento, promediando 8,9 puntos y 4,5 pases gol en sus últimos 13 partidos), sino que seguirán estando mientras el cordobés tenga la chance de pisar una cancha. A disfrutarlo. 

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.