Michael Malone, el valor de Facundo Campazzo para Denver Nuggets y su debut en Playoffs: "Llevará su juego a otro nivel"

Author Photo
Facundo Campazzo, Michael Malone

La expectativa por el debut de Denver Nuggets en los Playoffs empieza a crecer en la región. Claro, todos están ansiosos por ver a Facundo Campazzo por primera vez en la instancia decisiva de la NBA, sobre todo a esta versión del cordobés, protagonista más importante de la estructura de los de Colorado a partir del contexto de lesiones y bajas que impactó a los de Michael Malone en la recta final de la campaña. Y si hay alguien que confía en una buena versión del argentino es, justamente, su entrenador.

Más | NBA Playoffs 2021: Facundo Campazzo, el mejor defensor de Damian Lillard durante la temporada

A dos días del estreno en la Primera Ronda frente a Portland Trail Blazers (sábado en el Ball Arena), el coach de los Nuggets atendió a los medios y, además de actualizar el estado de situación del equipo, se tomó un momento para destacar la importancia de Campazzo en este presente. Y es que, como remarcó el colega Mike Singer (The Denver Post) en su pregunta, Denver ganó 13 de sus 18 partidos desde la lesión de Jamal Murray, a la que luego sucedieron los problemas físicos de Monte Morris, Will Barton y PJ Dozier.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facundo Campazzo, Michael Malone

"Facu ha estado jugando realmente a un alto nivel. Con las lesiones de Jamal, Monte, Will y PJ cayó una mayor carga sobre sus hombros, siendo titular y jugando muchos minutos, pero creo que en este tramo ha impactado el juego en los dos lados del campo, anotando y creando en ataque, con su defensa, recuperando balones, metiéndose en los rivales como una peste constante. No sé su hubiésemos tenido un récord de 13-5 sin el juego de Facu", ponderó Malone. El base promedió 9,1 puntos, 3,5 rebotes, 5,7 asistencias y 1,8 robos en 31,1 minutos en este lapso.

Además, el entrenador se encargó de remarcar otro punto que repitió durante el año, como el valor de su experiencia internacional, algo que contrasta con el cartel normal para un novato. "Sí, son sus primeros Playoffs, pero todos sabemos que ha estado en grandes partidos en Juegos Olímpicos, Mundiales, en la Euroliga... No creo que se quede atrapado en los focos, sino que estará confiado con el contexto. Sabe que los Playoffs son un nivel diferente, y estoy seguro que él llevará su juego a un nivel diferente", aventuró el coach, además de dejar en claro que la responsabilidad de contener a Damian Lillard no es 100% suya: "Nadie puede marcar solo a un jugador así, requerirá un esfuerzo de equipo".

¿Llegará Will Barton al estreno en Playoffs?

Barton

Malone también actualizó el estado de sus lesionados, puntualmente de Will Barton y PJ Dozier, ambos con diferentes problemas musculares. El entrenador dejó en claro que Dozier está lejos de su regreso por ahora, pero la mirada es diferente en relación al perimetral, ausente desde el 23 de abril.

"Will está más cerca que PJ. Ha podido completar partes del entrenamiento en los últimos dos días y se está acercando. No sé si estará disponible para el sábado, espero que pueda estarlo, pero debemos ser inteligentes con él. Todos lo queremos de regreso, pero todavía no está en ese punto lamentablemente", explicó. Todo parece indicar que Barton estará de vuelta en algún punto de la serie, más allá de lo que pueda pasar en el Juego 1.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.