Michael Malone, su valoración del aporte de Facundo Campazzo y la crítica general tras otra floja tarea de Denver Nuggets

Author Photo
Facundo Campazzo

"Los buenos equipos no se vencen a sí mismo, pero eso sería darnos un elogio que no merecemos ahora. En este momento no somos un muy buen equipo". Michael Malone no anduvo con vueltas después de la caída de Denver Nuggets ante Sacramento Kings (125-115), la segunda ante el mismo rival en este curso que vio a su equipo cayendo en tres de sus cuatro presentaciones. Un inicio lejos de lo ideal para un conjunto que pretende pelear bien arriba en la Conferencia Oeste, un llamado de atención que llega a tiempo para empezar a enderezar el rumbo en 2021.

Más | Sacramento Kings le ganó a un Denver Nuggets que quedó extenuado en el final

El entrenador de los de Colorado ya había cuestionado algunas formas, sobre todo defensivas y de esfuerzo, tras las dos primeras derrotas de la temporada (Kings y Clippers). En la madrugada del miércoles volvió a hacer hincapié en estos factores, como así también en el enorme número de errores de balón de los suyos. "Las pérdidas definitivamente tuvieron mucho que ver. 20 pérdidas como visitante que entregaron 37 puntos. Lo repito, 20 pérdidas para 37 puntos", puntualizó. "Nikola (Jokic) tuvo 10 pérdidas, es inaceptable, no puede tener 10 pérdidas en un partido. Es un gran jugador, tuvo otro triple-doble (26 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias), pero 10 pérdidas. En el último cuarto creo que tuvimos 7 pérdidas para 14 puntos", agregó antes de seguir hacia el lado defensivo. 

"Creo que el segundo cuarto fue vergonzoso en cuanto a nuestro esfuerzo y defensa. Entregamos 42 puntos en ese cuarto, 74 en el primer tiempo. Así que decir que el problema fueron las pérdidas sería liberar de la responsabilidad a nuestra defensa. Sí, en el tercer cuarto jugamos bien y nos dimos una chance de recuperar la ventaja, pero no lo pudimos sostener".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facundo Campazzo tuvo más protagonismo ante la baja por lesión de Jamal Murray. Jugó su mayor cantidad de minutos de la temporada (13), lo hizo generalmente como principal portador de balón y cumplió, sumando 5 asistencias, 2 robos y un rebote, aunque falló sus tres intentos de triple (anotó 1-2 libres) y cometió tres pérdidas. ¿Cómo lo vio su entrenador? "Creo que Facu siempre juega duro, es un competidor y tiene un gran corazón. Tuvo 5 asistencias, y obviamente que hace a sus compañeros mejor. Le costó meter algunos buenos tiros que tuvo, pero los tomó con confianza. Pero como base tiene que tener cuidado por su cuenta, y tuvo tres pérdidas. Cuidar el balón como visitante es muy importante, especialmente contra un buen equipo en la segunda noche de un back to back", analizó el coach. "Pero en líneas generales creo que Facu tuvo una buena noche para nosotros", agregó.

Más | La noche NBA: Boston Celtics se tomó revancha de Indiana Pacers con 27 puntos de Jayson Tatum

El banco de los Nuggets no pudo prevalecer, y de hecho fue doblado en anotación en relación al de los Kings (38-19). ¿Cuánto pesó el paso de Monte Morris a la titularidad en el bajón del rendimiento? "Eso sería darnos una excusa por el pobre nivel", remarcó Malone. "Cada uno de nuestros jugadores del banco tuvo un +/- negativo, así que no fue solo la anotación, sino el impacto general, la defensa, los rebotes, la generación de juego... Tenemos que encontrar maneras para que nuestro banco juegue mejor. No me molesta darle muchos minutos a algunos jugadores en el inicio de la temporada, pero necesitaremos que algunos jugadores de nuestro banco den un paso al frente para darnos minutos consistentes", pidió.

Es cierto que la muestra es corta por ahora, pero Denver tiene la segunda peor defensa de toda la NBA en este inicio, permitiendo 116,7 puntos cada 100 posesiones. "Para ser amable y hablando en términos generales, creo que nos hicieron daño en defensa cada vez que tuvieron la pelota en sus manos", resumió un Malone para nada contento al cerrar su atención a los medios. No está siendo el mejor inicio de temporada para los de Campazzo, que tendrán su siguiente presentación en la noche del 1° de enero, recibiendo a Phoenix Suns.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.