Acento argentino

Michael Malone y el valor de Facundo Campazzo aprovechando su oportunidad: "Está dispuesto a hacer cualquier cosa que le pidas"

"Prefiero trabajar y resolver todo lo que debemos después de una victoria que luego de una derrota. 3-4 es mucho mejor que 2-5". Michael Malone miró el vaso medio lleno después del nuevo triunfo de Denver Nuggets frente a Minnesota Timberwolves en la madrugada del miércoles (123-116). No habrá sido el mejor trabajo sostenido de su equipo (de hecho calificó al segundo cuarto, donde sus dirigidos permitieron 43 puntos, como "un desastre"), pero se pudo sacar la victoria, segunda consecutiva ante un rival de División, para quedar a una de regresar al 50%. Y entre los aspectos positivos, el papel de Facundo Campazzo volvió a estar sobre la mesa.

Más | Con un destacado aporte de Facundo Campazzo, Denver Nuggets volvió a vencer a Minnesota Timberwolves

El argentino terminó jugando su mayor cantidad de minutos en este inicio de aventura NBA (26), aportando 11 puntos (3-7 campo, 5-7 libres), 2 asistencias y un rebote. Pero, sobre todo, volvió a mostrar su energía y capacidad defensiva, algo que le valió cerrar nuevamente el encuentro junto a los titulares. Sus dos partidos seguidos ante los Wolves lo mostraron mucho más asentado y seguro dentro de la rotación, y Malone lo reconoce.

"La baja de Michael Porter Jr hizo que hubiera un jugador importante menos, y él tuvo la oportunidad de jugar más minutos y le sacó provecho. Lo usé muchísimo en ese último cuarto, y creo que su defensa sobre el balón sobre D'Angelo Russell, en general, fue realmente buena. Facu dirige a tu equipo y compite, y esas son cualidades que siempre querés de jugadores que están en el campo. En el partido anterior ante Minnesota lanzó de manera espectacular, y esta vez hizo un gran trabajo jugando a un alto nivel en ambos lados del campo", valoró.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Campazzo se mostró como una de las piezas centrales de un banco de suplentes que había sido cuestionado hace unos partidos por su entrenador, pero que ha dado soluciones y respuestas. El aporte del argentino más un JaMychal Green que va ratificando su valor como relevo interior son dos de los puntos más altos. "Ya son dos partidos seguidos en donde nuestra segunda unidad ha sido positiva y lo necesitamos, no todo tiene que recaer en nuestros titulares, necesitamos a nuestro banco entrando al partido, produciendo y jugando a un gran nivel", analizó el coach ante la consulta de NBA.com Global.

Más | La noche NBA: Chicago Bulls ganó en Portland y sigue en alza

"JaMychal Green sumó 17 puntos, 6 rebotes, 3-3 de triples y realmente buenas posesiones defensivas. Facu estuvo sacando ventaja de sus minutos, llevando al equipo, creando, defendiendo... Cualquier cosa que le pidas está dispuesto a hacer. Monte (Morris) y PJ (Dozier) también aportaron. Necesitamos que ese grupo siga jugando, para que cuando vayamos a nuestro banco podamos tener energía, para que si estamos en ventaja puedan generar desde allí, o nos puedan recuperar si estamos abajo. Estos chicos lo han hecho realmente bien en estos últimos dos partidos", agregó.

Will Barton, quien sumó 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 36 minutos desde el inicio, también valoró lo hecho por Facu. "Su energía, sus pases... Aporta cosas todas las noches, tiene un gran sentido por el juego y es un profesional. Es su primer año en la NBA pero ha sido un ganador en el exterior. Se disfruta jugar con él, se divierte ahí afuera y eso es algo contagioso. Me encantar jugar con él", destacó.

Campazzo sigue sumando buenos minutos con Denver Nuggets, y sus dos muy buenos partidos llegan de manera puntual antes del próximo gran desafío: el jueves ante los Dallas Mavericks de su amigo y ex compañero Luka Doncic.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

paul george marcus morris
George compensó la baja de Kawhi: Clippers 3-2
Juan Estevez
Atlanta Hawks
Las mayores remontadas de la historia de los Playoffs
Agustín Aboy
Joel Embiid
Los Hawks remontaron 26 puntos ante los 76ers
Agustín Aboy
lamelo ball
LaMelo Ball elegido Rookie del Año
Sergio Rabinal
Durant
El Game Score pone a Durant en un top 3 histórico
Agustín Aboy
nba-plain--005676a6-7a57-425b-823d-565081e2ad8a.jpeg
Donnie Nelson dejó Dallas Mavericks
Juan Estevez
Más noticias