Michael Porter Jr, su respeto total y especial por Facundo Campazzo y una química que se potencia en Denver Nuggets

Author Photo
Facund Campazzo, Michael Porter Jr

Si hacen falta más razones para entender que la producción de Facundo Campazzo ante New York Knicks fue especial, basta con ver cómo inició la atención a los medios posterior al encuentro vía Zoom. Michael Malone rompió la dinámica habitual y pidió empezar él con una pregunta. O mejor dicho, pidió por quién preguntaba. El entrenador le dio paso a un periodista cordobés (Esteban Abed), con quien ha tenido varios intercambios amistosos a lo largo del curso. ¿El motivo? Simple, quería empezar destacando el trabajo del argentino.

Más | La marca histórica de Denver Nuggets que logró Facundo Campazzo con sus cinco robos

"Estuvo asombroso, fenomenal. Fue tremendo en cada faceta del juego esta noche", dijo el coach mientras también relataba su genial línea estadística: 16 puntos (5-12 campo, 2-7 triples, 4-4 libres), 9 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 2 tapones en 33 minutos de pura intensidad e impacto en lo que terminó siendo paliza ante los de la Gran Manzana (113-97), que venían de ganar 12 de sus últimos 13 encuentros. "Ha sido una de nuestras mejores victorias de la temporada al considerar a quiénes teníamos disponibles (NdeR: sin Murray, Morris, Barton y Dozier) y la calidad del rival", sentenció el entrenador.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facund Campazzo, Michael Porter Jr

La tarea de Facu despertó un fuerte elogio de Michael Porter Jr., la joven figura de los Nuggets, alguien con quien parece ir desarrollando una interesante química. No sólo a la hora del juego, sino también por ver su conexión en diferentes situaciones. En las últimas semanas es común verlo a MPJ como uno de los principales a la hora de celebrar acciones positivas del argentino. "No podría ser un mayor fan de Facu", dijo el alero. "Es un competidor. Esta noche estuvo en todos lados de la cancha. Un jugador de su altura no puede hacer eso (tomar 9 rebotes) si no tiene el corazón de un león. Y él lo está haciendo de manera consistente", agregó un MPJ que valora el complejo camino de Facu hasta la NBA.

"Lo he dicho muchas veces, Facu es alguien especial. Verlo todos los días, ver cómo compite con su tamaño. Pienso que cuando era pequeño y estaba creciendo, la gente seguramente decía que no podía ser un jugador NBA. Y que un jugador como él lo haya logrado hace que tenga un nivel de respeto totalmente diferente por él. Es asombroso cómo está aportando en nuestro equipo siendo titular", ponderó.

Más | Con otro gran partido de Facundo Campazzo, Denver Nuggets superó con comodidad a New York Knicks

La química entre ambos, decíamos, parece ir en aumento y se refleja en varios datos, como el hecho de que MPJ es el jugador al que más asistió Facu en la temporada (45 veces). Lo interesante es que 23 de esos pases para anotación han sido en los últimos 10 partidos, cuando el cordobés tomó la titularidad del equipo. Junto con Nikola Jokic (18) son los dos jugadores con los que Campazzo más conectó en este tramo. Ese trío es el más utilizado por Malone en estos 10 encuentros (242 minutos), generando un net rating de +3,5.

Campazzo va ganando terreno y crece en su consideración en la recta final de la temporada, aunque su valoración no cambiará más allá del rol. "Lo que sabés de él cada noche, algo que he dicho todo el año, es que no importa si juega 10 minutos o 32, ese muchacho dejará una parte de sí mismo en la cancha. Es lo único que sabe, compite al más alto nivel, hace jugadas para sus compañeros, es disruptivo... Y tomar 9 rebotes siendo el más bajo de la cancha... Siempre decimos que no hay que juzgar un libro por su portada, y Facu es el ejemplo viviente de eso, ese muchacho juega mucho más grande de lo que es su cuerpo, tiene muchísima confianza y se ganó el respeto de cada uno de sus compañeros. Por eso lo queremos mucho", valoró un Malone que, además, respondió ante la consulta sobre si era divertido ser su entrenador: "Es muy divertido serlo. Aunque a veces es exasperante", bromeó entre risas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.