NBA

Carlos Morales y su mirada sobre Facundo Campazzo: "Creo que sería ideal para el juego NBA"

Author Photo
Facundo Campazzo

Este jueves se estrenará un nuevo episodio del podcast "Mundo NBA", con una previa por demás especial de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la liga: Carlos Morales es el invitado de lujo para la conversación. El Coach, una de las voces más reconocidas de las transmisiones de la liga en nuestro idioma, es palabra autorizada para analizar el básquet como pocos. Pero claro, no sólo fue a fondo con todo lo que gira en torno al reinicio del curso, sino que llenó de elogios a Facundo Campazzo.

Más | Guía de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA: planteles, partidos, formato de disputa, fechas y más

El base de la Selección Argentina está en el centro de escena a partir de un cada vez más fuerte reporte que lo vincula a llegar a la NBA a partir de la próxima campaña. Por lo tanto, aprovechamos al Coach para ver cómo lo vería al actual jugador de Real Madrid en la mejor liga del mundo.

"Yo creo que Facu sería ideal para el juego NBA. Las habilidades que tiene, la velocidad con la que juega, la regla de la NBA que no permite que se le ponga la mano encima a un jugador que comienza una penetración... Facu puede hacer barbaridades en la NBA con ese tipo de juego. Cuando voy a poner en perspectiva lo que pudiera hacer un jugador de baja estatura pero con el talento de Facu Campazzo, siempre lo comparo con José Juan Barea. Yo creo que Facu a esta altura siendo más joven, es más talentoso que JJ. Y José Juan ha hecho mella en la NBA, tal es así que fue figura importante de un campeonato de los Mavericks. Solamente por esa velocidad mental y física, y esa capacidad para penetrar y crear situaciones, para destruir defensivas contrarias. Imagínate a Facu jugando en ese estilo de juego. Yo creo que sería ideal, le caería como anillo al dedo", sentenció Morales, quien profundizó además en conceptos defensivos en torno al argentino.

Más | Facundo Campazzo y la NBA: ¿Cómo podría encajar en cada uno de los 30 equipos?

"No creo que tenga problema alguno. La mayoría de los equipos van a hacer lo que hacían con Barea, que es inmediatamente tratar de darle el balón al ala e ir a postear al base. Y a veces hasta se salen de los esquemas por tratar sólamente de postear al base. Y te estoy hablando de bases como Russell Westbrook por ejemplo, tratando de postearlo, y siempre Barea le jugaba al frente, o esperaba que baje el balón y se lo tocaba. Hacen algunas cosas que dicen 'esto no es negocio, tratar de postear a este enano no es negocio'. Y yo creo que con Facu pasaría exactamente lo mismo, con la dificultad para el jugador que está tratando de sacar ventaja de que Facu lo va a buscar a, como decimos en Estados Unidos, a 94 pies del aro, y le va a poner presión, y le va a tocar balones. Entonces yo no veo ninguna dificultad para Campazzo en ese costado tampoco", analizó.

Sólo un adelanto de una charla imperdible que se podrá escuchar este jueves en su totalidad. El episodio estará disponible en SpotifyApple Podcasts y Google, o en la plataforma en la que escuches tus podcasts.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es