);
NBA

Pablo Laso y las chances NBA de Facundo Campazzo y Gabriel Deck: "Entiendo que se fijen en ellos"

Facundo Campazzo es la gran esperanza de Argentina a la hora de recuperar la presencia nacional en la NBA. El base de la Selección ya dejó en claro sus intenciones en Real Madrid, su actual equipo, y las mismas lo ponen buscando un contrato en la mejor liga del mundo en cuanto abra la próxima Agencia Libre. Mientras tanto, claro, mantiene su compromiso con su club. Tan comprometido está que, el pasado fin de semana, sumó un nuevo título y MVP en la Supercopa Endesa (venciendo a Barcelona). Algo que lo define como jugador y competidor, y que es motivo de elogio para todos, incluso para su actual entrenador, Pablo Laso.

Más | Silvio Santander y su análisis del potencial salto de Facundo Campazzo a la NBA: "No es sólo que juega, sino que destacaría"

El coach de la Casa Blanca brindó una entrevista con The Basketball Place (UcU Web Radio) y no sólo se refirió a las opciones NBA de Facu, sino de otro argentino que suena cada vez más fuerte en la órbita de la liga de Estados Unidos, el santiagueño Gabriel Deck. "Ahora mismo no lo pienso mucho porque los considero jugadores de Real Madrid, lo han demostrado este fin de semana con una gran actuación, siendo capaces de lograr la Supercopa en un torneo difícil, con semifinales y finales en poco tiempo. Los dos han competido muy bien y no dudo de ninguno en cuanto a su compromiso con Real Madrid", señaló Laso, quien reconoce como lógicas las chances de ambos.

"Ya hemos tenido en el tiempo jugadores que han salido a la NBA y siempre me da un poco de pena, porque son jugadores que son importantes para nosotros. Pero yo he sido jugador y entiendo que ellos tengan sus miras a crecer si creen que lo mejor es la NBA. También les recordaría que están en el Real Madrid, un gran club, donde se compite con lo mejores equipos de Europa y en la Liga ACB, que es una gran competición. Hace poco me sacaron la cuenta y creo que son unos 10 o 12 jugadorse que han pasado de Real Madrid a la NBA en estos años, muchos de ellos han competido muy bien. En el caso de Facu y Gabi, su calidad no la pongo en duda y entiendo que se fijen en ellos", señaló.

Más | Facundo Campazzo y la NBA: ¿Cómo podría encajar en cada uno de los 30 equipos?

Entre otros temas, Laso también se refirió a la NBA desde su propio costado. ¿Es una opción para su carrera? "Es un mundo diferente y una competición diferente. No sé si ahora mismo Pablo Laso valdría mucho para entrenar la NBA, no me gusta pensar en eso, ahora mismo estoy contento donde estoy. Si saliera esa oportunidad pues podría pensarlo, como cualquier otra, pero tengo la suerte de estar en un gran equipo y un gran club. La NBA es algo diferente, creo que es un baloncesto también diferente en muchas cosas", explicó antes de animarse a un pronóstico para la definición de la 2019-2020. "Voy a decirles algo que le dije a mucha gente el otro día y que me miraron raro: creo que están siendo buenísimos los partidos del Este y que el campeón va a salir del Oeste".

Fotos: ACB

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Silas
Silas, quintos padre-hijo en dirigir un equipo NBA
Juan Estevez
Okoro
Cinco representantes del "Morey Ball" en el Draft
Juan Estevez
allison feaster
Allison Feaster: de trotamundos a pionera en Boston
Sergio Rabinal
Klay Thompson
Klay, en el training camp: "Fue divertido ser parte"
Leandro Fernández
Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Brown
¿Cómo se creó la NBA?
Juan Estevez
Más noticias