Facundo Campazzo: "Se verá si mi techo me permite llegar a la NBA"

Author Photo
Facundo Campazzo

La Selección Argentina de básquet está en pleno proceso de preparación con doble objetivo: una primera parada en los Juegos Panamericanos de Lima (desde el miércoles 31 de julio), y un destino final top como el Mundial de China 2019 (desde el 31 de agosto). Si bien el camino tiene como guía principal a Luis Scola, el eterno capitán del seleccionado (39 años), no hay dudas que se trata del primer gran torneo de esta renovada camada que tomó la posta de los dorados. Y uno de los referentes centrales es Facundo Campazzo, el último MVP de las finales de la Liga ACB de España tras brillar para el título de Real Madrid.

Más: ¿El retiro de Luis Scola? "Mi compromiso llega hasta el final del Mundial 2019"

Un Campazzo que, por primera vez, apareció con fuerza en la órbita de la NBA en el mercado. Si bien no hubo un ofrecimiento concreto, saltaron varios equipos mencionados como posibles interesados de este base de 1,79 metros que viene de dominar en Europa. Y el cordobés, a los 28 años, aguarda con la madurez de un veterano.

"Estoy tranquilo con el tema. Intento tener los pies sobre la tierra, ser profesional. Si mi techo me permite llegar a la NBA, se verá", señaló en una larga entrevista con Diego Morini y Juan Manuel Trenado en La Nación. "Es un sueño, una fantasía que tengo desde chico. Con mis amigos jugábamos a ser Jason Kidd, Steve Nash, teníamos posters pegados en la pared. Pero antes me obsesionaba y ahora no. Por algo renové por tres años con Real Madrid. Me quedan dos más. Es una vidriera más grande", agregó el armador, quien de todas maneras tiene una cláusula de salida en su vínculo con los españoles.

Más: ¿Cómo se jugará el Mundial de básquet 2019? Equipos, grupos, partidos, formato y más

Campazzo viene de ser el MVP de las finales de España, donde promedió 14 tantos, 3,7 asistencias y 3,2 rebotes para liderar el 3-1 frente a Barcelona. Además, fue uno de los mejores bases de la Euroliga, donde tuvo medias de 8,7 tantos, 5,2 pases gol y 2,6 recobres, creciendo en el tramo final para llevar a Real Madrid hasta el Final Four. Dominó los cuartos de final frente a PAO (12,3 unidades y 8,3 asistencias en la barrida por 3-0), y en el F4 hasta se dio el lujo de establecer el récord de 15 asistencias (en el triunfo por el tercer puesto frente a Fenerbahce).

¿Qué dijo de las expectativas para el Mundial?

Facundo Campazzo

"Son las mejores. Cada uno de nosotros tuvo una gran temporada. Eso nos ayuda para que traslademos eso a la Selección. No me animo a decir para qué estamos, pero deseo ver un equipo que se prepare de la mejor manera y compita con todos los rivales. Y obviamente, que podamos cumplir el objetivo de clasificarnos para Tokio 2020".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.