NBA

Silvio Santander y su análisis del potencial salto de Facundo Campazzo a la NBA: "No es sólo que juega, sino que destacaría"

Author Photo
Facundo Campazzo

En Argentina, la expectativa por la posibilidad de ver a Facundo Campazzo en la NBA está más alta que nunca. Todos los caminos conducen hacia ese escenario de cara a la próxima Agencia Libre, donde la actual estrella de Real Madrid y símbolo de la Selección Nacional buscará un acuerdo con algún equipo para cumplir con su deseo de llegar a la mejor liga del mundo.

Silvio Santander es palabra autorizada para analizar al cordobés. Uno de los entrenadores más prestigiosos de la región, asistente técnico de la Selección, pasó por el podcast Mundo NBA y, más allá de su análisis de la actualidad de la temporada 2019-2020, entregó su mirada sobre el potencial salto de Facu a la liga dejando una certeza. "No es que Campazzo juega en la NBA, sino que destacaría. No tengo dudas", sentenció. 

Más | Carlos Morales y su mirada sobre Facundo Campazzo: "Creo que sería ideal para el juego NBA"

El actual coach de San Lorenzo elaboró el concepto. "Si él está acostumbrado a jugar a altísimo nivel en Euroliga y ACB, donde las defensas son tan cerradas y hay gente tan grande, más todo lo que sucede en el más alto nivel FIBA internacional; en la NBA, si bien tendrá mejores atletas y todo eso, también tendrá más espacios para jugar. Por ejemplo, su aceleración va a marcar una diferencia", resaltó antes de destacar otro cualidad.

"Facundo tiene algo que también tiene (Luka) Doncic, salvando las distancias, que es que donde lo ponés, él siente que puede. Juega en Peñarol unos minutos y puede. Después empieza a ser titular y domina la Liga Nacional. En la Selección empieza un poco como recambio de (Pablo) Prigioni en Londres y después se hace dueño del equipo. En Real Madrid era el tercer base y después pasó a ser el dueño del Madrid. Cuando digo que destaca no digo que hará lo de Doncic, sino que puede jugar bien en esta liga", señaló. 

Más | Facundo Campazzo y la NBA: ¿Cómo podría encajar en cada uno de los 30 equipos?

Además, Santander se prendió al juego de elegirle un potencial lugar a Campazzo en alguno de los 30 equipos NBA. "Me gusta lo que se habla de Dallas, porque encima ya conoce a Doncic y pueden jugar por momentos juntos, le descomprimiría varias cosas... Que pueda estar con Pablo (Prigioni, asistente de Minnesota Timberwolves) también le podría ayudar, claramente. Me gustaría que vaya a un lugar que pelee en término medio, que sea para entrar a Playoffs. En eso estaría buena su entrada. No me metería en los New York Knicks, donde no sabés dónde terminan, ni tampoco iría a los Lakers, para poner un extremo. Sería algo de término medio", explicó. 

Vale recordar que Campazzo ya comenzó la pretemporada en España con Real Madrid, pero será sólo hasta que se abra la ventana de fichajes en la NBA. "Facundo tiene una buena relación con Real Madrid. No va a jugar gratis, pero va a esperar a la Agencia Libre de la NBA y va a ir a jugar para allá. Es algo que se avisó hace mucho al club. Él está feliz en Madrid, pero considera que es el momento oportuno para dar el salto a la NBA", señaló su agente Claudio Villanueva este viernes, en UcU Radio.

Aquí se puede escuchar el podcast completo con Santander.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.