Facundo Campazzo, su gran versión pasadora y un registro en donde igualó a Manu Ginóbili

Author Photo
Facundo Campazzo

Facundo Campazzo transita el tramo final de su primera Fase Regular en la NBA en un contexto quizás impensado para lo que fue el inicio del curso, siendo titular y una pieza importante en las aspiraciones de Denver Nuggets para los Playoffs. Así como el escenario de lesiones impulsó el crecimiento de su valor, hay un enorme mérito del argentino por aprovechar la chance que se le presentó. Y lo está haciendo a su manera: entregándose al 100% en cada partido en el lado defensivo y aportando su cuota en ataque, sobre todo como creador y organizador. Sí, ese costado siempre estuvo en Facu, dueño de una visión y capacidad pasadora que le permite destacarse. Y tan bueno está siendo lo suyo que podemos traer a Manu Ginóbili a la charla. ¿Cómo? Ahí vamos...

Más | Facundo Campazzo, ¿uno de los mejores novatos de la temporada 2020-2021? Su caso y opciones para los All-Rookie

La victoria del jueves ante Minnesota Timberwolves (114-103) vino con otra gran versión del Facu pasador: 9 asistencias sobre 30 que entregó su equipo, la mejor cifra de una producción que incluyó 6 puntos (2-8 campo) y 3 rebotes en 33 minutos. ¿Y qué tiene que ver Manu en todo esto? Es que este fue el quinto partido de Campazzo en esta temporada con al menos 9 asistencias, la mejor marca entre los jugadores argentinos. Sí, estaba en poder del bahiense, quien tuvo tres campañas (2004-2005, 2012-2013 y 2013-2014) con cinco encuentros de +9 pases gol. Nadie más entre los de celeste y blanco se acerca a esa cifra (Pablo Prigioni tuvo 3 partidos así en la 2013-2014). MG, lógicamente sigue siendo el líder del rubro.

  • Manu Ginóbili: 34 partidos con +9 asistencias
  • Pablo Prigioni: 7 partidos con +9 asistencias
  • Facundo Campazzo: 5 partidos con +9 asistencias
  • Luis Scola: un partido con +9 asistencias

Facundo Campazzo

El cordobés ha conseguido subir su registro como creador en las últimas semanas, de la mano de un crecimiento en su rol y protagonismo en un equipo plagado de lesiones: cuatro de sus últimos 11 partidos lo vieron por encima de las 9 asistencias, sumando dos en doble dígito (10 y 13) y promediando 7,1 en este tramo. Para tomar una mayor dimensión de lo bueno que está siendo en este rubro, vale decir que en este lapso de 11 encuentros (desde el 24/4) es el 9° jugador con más asistencias totales en toda la NBA (78), sólo por detrás de Russell Westbrook (168), Chris Paul (104), Draymond Green (96), Domantas Sabonis (91), Luka Doncic (90), Jrue Holiday (88), Damian Lillard (87) y Ja Morant (85). Entre todos ellos, Facu es el que acumuló menos pérdidas (21).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

¿Qué pasa si miramos a los rookies de esta temporada? Los cinco partidos de Campazzo acumulando 9 o más asistencias sólo son superados por LaMelo Ball (9) y Tyrese Haliburton (8), coincidiendo con lo que está siendo esta 2020-2021 en donde los tres son los jugadores de primer año con más pases gol.

  • Tyrese Haliburton: 309 asistencias en 1.746 minutos (58 partidos)
  • LaMelo Ball: 304 asistencias en 1.414 minutos (49 partidos)
  • Facundo Campazzo: 230 asistencias en 1.411 minutos (64 partidos)

Sin Campazzo ante Detroit Pistons

Campazzo

Tras asegurar el factor cancha para la Primera Ronda de los Playoffs, Michael Malone había adelantado que el cierre de la Fase Regular tendría un enfoque en cuidar piernas en los jugadores principales para llegar de la mejor manera a la postemporada. Frente a los Wolves le tocó descansar a Michael Porter Jr., mientras que este viernes será el turno de Facu. Su equipo de comunicación anunció que el cordobés no jugará cuando los Nuggets visiten a Detroit Pistons, en un encuentro en donde tampoco estarán Aaron Gordon y Paul Millsap.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.