Acento argentino

Facundo Campazzo: intimidad tras ingresar al protocolo de salud y seguridad, el regreso y otro duelo ante Luka Doncic a la vista

Pasada la fiebre por el All-Star Game 2021 en Atlanta, es momento de empezar a mirar a lo que se vendrá rápidamente, el reinicio de la Fase Regular con la segunda mitad del calendario. Y esta vuelta a la actividad tendrá un regreso importante para los argentinos, el de Facundo Campazzo. El base se perdió los tres partidos previos al parate del All-Star tras haber ingresado al protocolo de salud y seguridad de la liga, tras ser contacto estrecho de un positivo de COVID-19. Pero, de no mediar inconvenientes, todo indica que estará a disposición de Michael Malone para cuando los de Colorado retornen a la actividad, el viernes frente a Memphis Grizzlies.

Más | Nikola Jokic sobre Facundo Campazzo: "Está jugando bien, será realmente bueno cuando se relaje"

¿Cómo fueron estos movidos y atípicos días en la aventura NBA de Campazzo? #ElDiarioDeFacu, una publicación de @TeamFacu7, su equipo de comunicación, nos llevó un poco la intimidad del proceso. El base fue informado el lunes pasado en Chicago que debía quedar aislado por ser contacto estrecho, y que por lo tanto no podía seguir viajando con el plantel en el resto de la gira (tras ganarle a los Bulls, los Nuggets también superaron a los Bucks y Pacers), incluso pese a haber dado negativo en dos hisopados posteriores. Para los protocolos de la liga, todo contacto estrecho demanda, generalmente, una semana de aislamiento, más allá de los posibles negativos de los tests.

¿Lo positivo del problema para Facu? Denver accedió a su consulta sobre continuar el aislamiento en su casa en lugar del hotel. La franquicia le puso un chofer y lo trasladó en auto de regreso a Colorado, un viaje que duró unas 16 horas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Lo concreto es que, transcurrida más de la semana habitual de plazo, de a poco vuelve la 'normalidad' para Campazzo, quien (hisopado negativo mediante) volverá a los trabajos este martes, en una sesión de tiro en las instalaciones del equipo, el primer paso para encaminar su vuelta oficial, que sería el viernes.

Ese partido ante los Grizzlies será fuera de casa, pero luego comenzará automáticamente una estadía clave en el Ball Arena, donde Denver puede potenciar su gran cierre previo al All-Star (gira perfecta de 4-0) para consolidar su lugar en la Conferencia Oeste. Hasta acá, los de Michael Malone marchan en el 6° lugar, con marca de 21-15, cerca (dos partidos de distancia) del 4° lugar (LA Clippers con 24-14) pero a su vez no tan lejos del último lugar del Play-in (los propios Grizzlies están 10° con 16-16).

Decíamos que la estadía en casa que se aproxima es clave: serán cinco partidos seguidos en Colorado para los Nuggets, empezando el sábado (en back-to-back) ante los Mavericks de Luka Doncic, el tercer encuentro del año entre sí. ¿El resto de los rivales de esta seguidilla? Pacers, Hornets, Bulls y Pelicans.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jennings Evans
Los rookies que pasaron de promesa a decepción
Juan Estevez
Pivots
Los pivotes que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba-plain--0f7c1ab4-80d0-4105-b15c-d34edf915c28.jpeg
¿Qué equipo decepcionará en la 2021-2022?
NBA.com Staff
Top international players, Giannis, Jokic
Los 15 mejores internacionales para la 2021-2022
Nacho Losilla
top 2000
Ranking NBA 75: los mejores de los 2000
Sergio Rabinal
nba
Los mejores pasadores altos de la 2021-2022
Sergio Rabinal
Más noticias