Acento argentino

Facundo Campazzo, el rey de las asistencias de lujo en la NBA

Facundo Campazzo concluyó su primera Fase Regular en la NBA y ya dejó su huella en la mejor liga del mundo. El jugador argentino terminó ganándose un lugar como base titular de Denver Nuggets por las bajas de sus compañeros pero también por un rendimiento que fue creciendo mes a mes, con producción ganadora en uno de los mejores equipos de la liga pero también con jugadas espectaculares en ataque.

Este lunes la liga publicó su top ten de mejores asistencias de la temporada y ¡tres de las diez elegidas son de Campazzo! Toda una demostración de la calidad que tiene el ex jugador de Peñarol de Mar del Plata a la hora de pasar el balón.

Más | Cinco datos de la segunda temporada de Stephen Curry como máximo anotador de la NBA

El argentino fue el único jugador con tres asistencias en el top ten: el único que se acercó fue su compañero Nikola Jokic, otro mago a la hora de pasar el balón, que apareció dos veces con pases bien distintos.

Campazzo

Los pases de Facu elegidos fueron uno que realizó ante Dallas Mavericks el 13 de marzo entre las piernas de Tim Hardaway Jr. para una volcada de JaMychal Green, otro del 19 de enero frente a Oklahoma City Thunder entre sus propias piernas y de espaldas para la bandeja de Monte Morris y uno íncreible sin mirar para el triple de Zeke Nnaji ante Portland Trail Blazers el 23 de febrero. Todos fueron luciéndose junto a la segunda unidad.

MÁS | Kyrie Irving entra en el Club del 40-50-90 en una temporada memorable de Brooklyn Nets

El pase para el rookie Nnaji fue elegido como el primero del ranking, dejando detrás en el top cinco a una asistencia de Aleksej Pokusevski, otra de Jokic y otra de Jayson Tatum, además de la de Facu para Morris.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí .7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Campazzo finalizó la temporada promediando 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias en 21,9 minutos por partido: sus números crecen a 9,6 puntos, 3,6 rebotes y 5,6 asistencias en sus 21 partidos como titular. Si contamos solamente los partidos como titular de todos los rookies en esta campaña, Campazzo es el cuarto que más asistencias por partido promedió detrás de LaMelo Ball, Tyrese Haliburton y Killian Hayes, aunque con menos uso del balón que esos jóvenes debido a que Nikola Jokic es el armador principal de los Nuggets.

A su vez el argentino fue el duodécimo rookie con más minutos disputados en la temporada (1.425) y de los que se ubican por encima suyo en tiempo jugado, solamente Desmond Bane de Memphis Grizzlies (1.519 minutos) y LaMelo Ball de Charlotte Hornets (1.469) participaron en equipos que siguen en competencia: ambos disputarán el Play-in. Immanuel Quickley de New York Knicks (1.243 minutos) es el único otro rookie de más de 1.000 minutos disputados que jugó para un equipo que terminó entre los cuatro mejores de su Conferencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mitchell Leonard
Los Clippers volvieron a ser demasiado para Utah
Agustín Aboy
Trae Young
Trae Young brillante: 2-2 entre Hawks y 76ers
Agustín Aboy
#Gobert
Se presentaron los quintetos All-Defensive 2020-2021
Agustín Aboy
TOP 5 WNBA
La carrera por el MVP de la WNBA: vol II
Agustín Aboy y Carlan Gay
nba-plain--2804e72f-a65d-4164-bee9-ab55dcfddc4c.jpeg
Philadelphia y una baja que puede doler
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias