NBA

Facundo Campazzo, el candidato perfecto de Argentina para competir al desafío HORSE

Author Photo
Facundo Campazzo

La suspensión de la temporada NBA por la pandemia del coronavirus hace que el básquet de la mejor liga del mundo se extrañe en altas dosis. Por eso es que la reciente noticia del lanzamiento del Desafío de HORSE es absolutamente bienvenida. El domingo, jugadores y jugadoras de la NBA  y WNBA, más algunas leyendas, comenzarán un torneo de esa particular modalidad, cada uno desde sus casas, para darle un toque de diversión al duro momento que se atraviesa en el mundo.

Más | La NBA oficializó el desafío de HORSE: Chris Paul, Trae Young y Zach LaVine, entre los participantes

Si bien los ocho participantes están definidos, desde NBA.com hay una propuesta argentina de candidato ideal para el HORSE. Sí, podría ser Manu Ginóbili, quien ha dejado tiros imposibles para todos los gustos en su paso por San Antonio Spurs. Pero vamos con alguien que aún no pisó la NBA, pero que tiene toda la calidad para hacerlo: Facundo Campazzo.

El base de la Selección Argentina, estrella del conjunto nacional y de Real Madrid en España, es sinónimo de ingenio y creatividad. No sólo con sus pases mágicos, sino con conversiones que suelen sorprender a propios y extraños. ¿Lo elegirían para una competencia de HORSE? No habría muchas dudas al respecto, pero vamos a las pruebas...

Más | Entrevista a Derrick Alston: el camino como entrenador en la G-League de un viejo conocido de Argentina

Tiro largo... Muy largo

El cordobés es un abonado a tener precisión desde distancias lejanas. ¿Pruebas? Primero la siguiente, contra el CSKA Moscú por la Euroliga, desde la altura de su propia línea de triple.

Aunque, por si no queda claro, también lo hizo con mayor dificultad y nada más y nada menos que contra el clásico rival Barcelona, apenas unos días después del lanzamiento frente a los rusos, y desde su propia zona pintada. Sí, casi de aro a aro. Sensacional.

Acrobacia de espaldas

El paso de Campazzo por Murcia fue la plataforma ideal para empezar a despegar en España. Allí se hizo dueño de un equipo modesto, lo transformó en protagonista y regaló muchísimos lujos. Este, por ejemplo, es sensacional. Llegó la marca, quedó de espaldas y así y todo convirtió contra el tablero y a una mano después del giro. Notable reacción.

Con obstáculos

Este no parece tan complejo, pero vaya si lo es. Es que además de pensar en la definición de la bandeja, Facu tuvo que mirar hacia abajo y evitar caer contra el defensor que había quedado en el piso. Peligroso, pero resuelto con naturalidad.

El Sheriff de la Selección

Campazzo no sólo brilla con Argentina en la cancha. En los últimos años, las redes sociales de CABB nos deleitaron con un sinfín de tiros imposibles de Facu tras finalizar los entrenamientos del equipo. O mejor dicho, del Sheriff. De espaldas, entre las piernas, de lejos, de cerca, con el pie. Todos los recursos en la magia y el carisma de alguien especial.

Es más, de su explosión ahí vino la producción con la ACB, que lo llevó a La Seu Vella para un lanzamiento espectacular... 

Vos, ¿lo pondrías de candidato para el HORSE?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.