);
Boston Celtics

Falleció K.C. Jones, leyenda de los Boston Celtics y de la NBA

bill russell, kc jones
nba

El 2020 apura sus últimos días mientras las noticias tristes no dejan de sucederse. Apenas unas semanas después de que Tommy Heinsohn nos dejase, otra leyenda de los Boston Celtics se ha ido, pues según se informó a la prensa K.C. Jones ha fallecido a los 88 años de edad.

Jones fue uno de los jugadores más importantes de la franquicia verde durante los años dorados de la misma en la década de 1960, formando junto a Bill Russell, Red Auerbach y el propio Heinsohn un equipo de leyenda. Este base de 1,85 se alzó con ocho campeonatos con los Celtics antes de retirarse y dar el salto a los banquillos pasando por Lakers, la ABA, los Bullets y los Bucks, antes de recalar finalmente en la franquicia que le vio consagrarse como estrella de la NBA, llegando como asistente en 1978.

De nuevo en Boston, Jones tendría su primera oportunidad como entrenador jefe dirigiendo a los Celtics a la gloria con Larry Bird y Kevin McHale como referentes consiguiendo dos campeonatos más en 1984 y 1986, en uno de los periodos de mayor éxito y repercusión de los verdes en su historia reciente.

En los más de 600 partidos como jugador a lo largo de 8 temporadas, Jones promedió 7,4 puntos y 4,3 asistencias, mientras que como entrenador sumó 552 victorias por 306 derrotas (64,3%).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brooklyn Nets
La mutación de los Nets que terminó en un Big 3
Leandro Fernández
Curry
Curry, crítico: "Podemos hacerlo mejor"
Sergio Rabinal
SIMMONS
Simmons, clave: "Nos lleva a un nivel diferente"
Sergio Rabinal
Doncic
El diario de Doncic: Duelo ante Giannis
Sergio Rabinal
Jayson Tatum
Protocolo de salud y seguridad: lista de jugadores
Juan Estevez
Sabonis, Brogdon
Sabonis y Brogdon, demasiado para Blazers
Sergio Rabinal
Más noticias