);
Regreso NBA

Fans virtuales, tecnología avanzada y un alcance masivo e histórico: el plan de transmisiones para el regreso NBA

nba-virtual-fans-1
The NBA restart will feature virtual fans in the arena (Eyassu Delesa/NBA Communications)

La vuelta de la NBA llega a todo ritmo y color para un momento histórico y especial. La NBA anunció un plan multidimensional para mejorar las transmisiones de la reanudación de la temporada 2019-2020, destacando un nuevo juego con una experiencia más conectada e inmersiva para los aficionados.

Si bien los fans no van a estar físicamente en el ESPN Wide World of Sports Complex, más de 300 seguidores en cada partido van a ser invitados a aparecer en vivo en el "Michelob ULTRA Courtside", que son tableros de video de más de 5 metros alrededor de la cancha. Los fans tendrán la oportunidad de interactuar digitalmente con cada uno durante el encuentro usando el "Together mode" de Microsoft para crear una experiencia virtual al eliminar a los fans de sus fondos y reunirlos en un espacio visual compartido, que se verá a través de la transmisión y en el lugar. Esta nueva experiencia, la primera en vivo como resultado de la alianza estratégica de la NBA con Microsoft, le da la oportunidad a los fans de sentir que se sienten unos con otros en un partido en vivo sin dejar la comodidad y seguridad de sus casas, mientras los jugadores sienten su energía y apoyo en el complejo. Como previamente se anunció, Michelob ULTRA, el socio oficial de cerveza de la NBA, iniciará su nueva asociación multianual y presentará la experiencia virtual de los fans de liga, acercándolos al juego.

MÁS | Guía de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA: planteles, partidos, formato de disputa, fechas y más

En colaboración con los socios televisivos ESPN y Turner Sports, más de 30 cámaras, incluyendo algunas robóticas reposicionadas cercanas a la cancha, mostrarán ángulos nunca antes vistos que de otra manera no serían accesibles para los fans en el estadio. Los micrófonos alrededor de la cancha capturarán los sonidos del piso, incluidos los de las zapatillas y piques del balón. DJ's y locutores estarán en el lugar para ayudar a replicar los sonidos y experiencias que los equipos están acostumbrados en la arena.

La conexión con los fans, más presente que nunca

Todos los espectadores tendrán la habilidad de impactar los efectos visuales en el lugar a través de una experiencia de animación virtual. Los fans podrán apoyar digitalmente a su equipo a través de la NBA App y NBA.com y en Twitter utilizando el hashtag de su equipo durante el partido. La animación virtual se verá reflejada en los tableros de video con gráficos y animaciones que capturen el nivel de participación de los fans en el mundo. Los seguidores también tendrán la oportunidad de ver sus videos a través de TikTok Challenges. La tecnología de realidad aumentada de "ground segmentation" de Snapchat también brindará a los fans la oportunidad de explorar una representación virtual de la cancha oficial en Orlando a través de un lente donde sea que estén.

"Trabajando con nuestros socios de transmisión y tecnología, estamos emocionados de presentar una serie de mejoras que acercará a los fanáticos al juego y les permitirá personalizar su experiencia visual", dijo Sara Zuckert, la directora de Next Gen Telecast. "Nuestra meta es crear una experiencia agradable e inmersiva donde los fans puedan interactuar entre ellos y mantener un sentido de comunidad a medida de que reiniciamos la temporada en estas circunstancias únicas y desafiantes".

"El núcleo de nuestra asociación con la NBA es ofrecer experiencias de la siguiente generación para los fans dentro y fuera de la cancha", dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365. "Todos nosotros en Microsoft no podemos esperar a mirar un partido de la NBA de nuevo y estamos emocionados de ser parte de esta nueva experiencia para los fans. Esperamos que el "Together mode" le ayude a los seguidores a sentirse más conectados e inmersos en el duelo, y le ayudará a los equipos a sentir la energía de los fans, incluso cuando no pueden estar en el estadio".

Un alcance masivo e histórico

El reinicio de la liga, que será transmitido en 215 países y en 47 idiomas distintos, tendrá una cobertura especial mediante NBA League Pass, la plataforma oficial de streaming de la NBA. Tendrá a los 88 seeding games disponibles en inglés, español y portugués e incluirá fuentes alternativas con nuevos ángulos de cámara, gráficos mejorados, transmisiones y comentarios enfocados en áreas como la cultura pop y la música. Además los fans tendrán acceso a encuestas y trivias (NBA Pick'Em) durante todos los juegos.

41 partidos estarán en horario de prime time en Latinoamérica y 40 en el prime time de Europa, África y Medio Oriente, por lo que será la mayor cantidad de partidos en la historia en transmitirse en horario estelar internacionalmente en un período de dos semanas.

Será muy especial el hecho de que habrá partidos a toda hora durante los seeding games. Los de horario más temprano comenzarán usualmente entre las 12 y 13 horas de la Ciudad de México y 14 y 15 horas de Argentina, llegando a haber un Oklahoma City Thunder vs. Washington Wizards el domingo 9 de agosto a las 11:30 horas de CDMX y 13:30 horas de Argentina; mientras que los de último turno comenzarán usualmente a las 20:00 horas de CDMX y 22:00 horas de Argentina, concluyendo así cercanos a la medianoche. Un calendario más cómodo para los fanáticos de Latinoamérica y con la opción de poder disfrutar de hasta siete encuentros en un mismo día sin que hayan más de tres disputándose al mismo tiempo.

Para España, lo más especial del horario es que los aficionados podrán disfrutar de grandes duelos en prime time prácticamente todos los días. Como si los NBA Sundays se multiplicasen. Movistar retransmitirá 10 encuentros entre el 31 de julio y el 13 de agosto, aquí se pueden consultar sus horarios y actualizaciones. Muchos partidos a horas nada habituales para disfrutar como nunca de la NBA, como el duelo entre los Dallas Mavericks de Luka Doncic y los Sacramento Kings del próximo martes 4 de agosto a las 20:30. El maratón de partidos en horario de prime time alcanzará niveles desconocidos hasta la fecha.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jamal Murray, LeBron James
¿Qué esperar del Juego 5 entre Lakers y Nuggets?
Leandro Fernández
League Pass Promo
Los detalles para suscribirse al NBA League Pass
NBA.com Staff
jayson tatum
Tatum, una estrella que sigue quebrando registros
Nacho Losilla
bam adebayo daniel theis
Bam Adebayo, autocrítico: "Me apunto la derrota"
Nacho Losilla
LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Playoffs 2020
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
black lives matter
La NBA y la búsqueda de la justicia social
Nacho Losilla
Más noticias