NBA

Fantasy Draft NBA 2021-2022: Los mejores jugadores para la temporada

Author Photo
#Jokic

La Fase Regular 2021-2022 de la NBA está a la vuelta de la esquina. Con el inicio programado para el 19 de octubre y la pretemporada arrancando este domingo, el mejor baloncesto ya está aquí. Lo que significa que la campaña de juegos Fantasy de baloncesto va a arrancar próximamente, momento crucial para conformar el equipo más completo y potente.

Con motivo de esto, 13 de los miembros de la redacción de NBA.com Global se unieron para conformar su propio Fantasy Draft. Este mock te ayudará a tener una idea mejor formada de los jugadores que deberías seleccionar y en qué momento cuando se presente la oportunidad. 

A continuación encontrarás la lista completa con los 130 jugadores seleccionados junto a un análisis ronda a ronda de las elecciones más destacadas.

Nota: Hemos seleccionado según el snake order, lo que significa que la última persona en elegir de cada ronda realiza la primera selección de la siguiente y viceversa. El formato de las plantillas fue base, escolta, alero, ala pivote y pivote, añadiendo dos jugadores de rol y tres de banco.

Fantasy Draft NBA 2021-2022

Dueño del equipo Ronda 1 Ronda 2 Ronda 3 Ronda 4 Ronda 5 Ronda 6 Ronda 7 Ronda 8 Ronda 9 Ronda 10
Benyam Kidané (@BenyamKidane) Nikola Jokic Michael Porter Jr. Zion Williamson DeMar DeRozan Tyrese Haliburton Mikal Bridges Matisse Thybulle Saddiq Bey De'Andre Hunter Cole Anthony
Nacho Losilla (@Losilla_) Giannis Antetokounmpo De'Aaron Fox Khris Middleton Richaun Holmes Jrue Holiday Mitchell Robinson Bogdan Bogdanovic Seth Curry Dillon Brooks Blake Griffin
Yash Matange (@yashmatange2694) Luka Doncic Jimmy Butler Jusuf Nurkic Kristaps Porzingis Pascal Siakam Bobby Portis Norman Powell Josh Giddey Mike Conley Dwight Howard
Scott Rafferty (@crabdribbles) James Harden Anthony Davis Zach LaVine Myles Turner Malcolm Brogdon Jalen Suggs Miles Bridges Robert Covington Kemba Walker Harrison Barnes
Micah Adams (@MicahAdams13) Karl-Anthony Towns Shai Gilgeous-Alexander Devin Booker Brandon Ingram Cade Cunningham Robert Williams RJ Barrett Aleksej Pokusevski Aaron Gordon Eric Bledsoe
Carlan Gay (@TheCarlanGay) Kevin Durant Clint Capela Jonas Valanciunas CJ McCollum Kyle Lowry Keldon Johnson Collin Sexton Kyle Anderson Duncan Robinson Kevin Huerter
Sergio Rabinal (@S_Rabinal) Russell Westbrook Rudy Gobert Julius Randle Anthony Edwards Jerami Grant Dennis Schroder Joe Harris Montrezl Harrell TJ McConnell Nerlens Noel
Kyle Irving (@KyleIrv_) Stephen Curry LaMelo Ball Jaylen Brown John Collins Gordon Hayward Isaiah Stewart Evan Mobley Marcus Smart Tyler Herro Larry Nance Jr.
Alex Novick (@ANov_SN) Domantas Sabonis Paul George Ja Morant Dejounte Murray Draymond Green Lonzo Ball Kevin Porter Jr. Kelly Olynyk Jakob Poeltl Kenyon Martin Jr.
Leandro Fernández (@FernandezLea) Damian Lillard Bam Adebayo Donovan Mitchell OG Anunoby Caris LeVert Darius Garland PJ Washington Derrick White Daniel Gafford Jae'Sean Tate
Gilbert McGregor (@GMcGregor21) LeBron James Nikola Vucevic Fred VanVleet Christian Wood Terry Rozier Jaren Jackson Jr. Jordan Clarkson Chris Boucher Devonte' Graham Tim Hardaway Jr.
Juan Estévez (@JuanEstevez90) Joel Embiid Bradley Beal Chris Paul Kyrie Irving Ben Simmons Jarrett Allen Evan Fournier Jonathan Isaac Marcus Morris Sr. Buddy Hield
Agustín Aboy (@AboyAgustin) Trae Young Jayson Tatum Tobias Harris Deandre Ayton Jalen Green Spencer Dinwiddie Bojan Bogdanovic D'Angelo Russell Mason Plumlee Klay Thompson

Ronda 1

#Jokic

Nº 1 – Nikola Jokic

El vigente MVP fue pasado por alto en los Fantasy Drafts del pasado año, cayendo hasta la mitad de la primera ronda. Los managers que eligieron tan tarde al serbio obtuvieron una gran recompensa pues el jugador de los Nuggets tuvo su mejor temporada en la NBA con 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias de media.

Jokic terminó en la parte alta de todos los ránkings de Fantasy Basketball y aunque pueda haber nombres más llamativos si tienes el número 1 del Draft, no lo dudes, elige al pivote serbio.

Nº 2 y 3 – Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic

Estas dos estrellas van juntas porque no hay una respuesta incorrecta. Uno de estos dos jugadores debería ser siempre el número 2 y el que quede seguramente debería ser el siguiente.

Siéntete libre de seleccionar al jugador que más te guste si tienes cualquiera de estas dos elecciones porque Antetokounmpo y Doncic están en disposición de tener una temporada monstruosa nuevamente.

Nº 7 – Russell Westbrook

Westbrook cayó a la segunda ronda de la mayoría de los Drafts de fantasía el año pasado y, aunque Jokic seguramente fue el MVP de la temporada regular de Fantasy Basketball, el Rey del triple-doble robó el título de MVP en los Playoffs de Fantasy Basketball.

Jugando junto a LeBron, es probable que los dueños olviden lo productivo que era Westbrook hace una temporada y pierdan de vista lo grandioso que podría ser junto a sus nuevos compañeros.

No dejes que caiga demasiado, no debería abandonar la primera ronda bajo ninguna circunstancia.

Nº 11 – LeBron James

Y hablando de los Lakers, esto es lo más bajo de lo que uno hubiera esperado a la hora de seleccionar a LeBron James.

Incluso con Westbrook a su lado para compartir algunas estadísticas, el alero todavía es digno de ser una selección de primera ronda. ¿Debería ir antes o después de Westbrook? Eso podría basarse en preferencias personales. Hasta que demuestre lo contrario, James seguirá produciendo a un alto nivel y será un fijo en los fantasy.

Ronda 2

#George

Nº 17 – Paul George

Dado que se espera que Kawhi Leonard esté fuera de juego durante la mayor parte del año mientras se recupera de una cirugía de ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas, George será el hombre de referencia de los Clippers.

Para hacernos una idea de los números que podría producir, promedió 29,6 puntos, 11,0 rebotes, 5,6 asistencias, 2,6 triples y 1,4 robos por partido en los Playoffs una vez que Kawhi se lesionó. Será alguien a quien seguir en el fantasy este año.

Nº 19 – LaMelo Ball

Esto podría ser un poco temprano para que Ball fuese seleccionado, pero debes sentirte bien acerca de la temporada que el Rookie del Año tiene por delante. Después de promediar 18,1 puntos, 6,2 asistencias, 5,9 rebotes y 1,7 robos por encuentro como titular el año pasado, los Hornets se han reforzado de talento alrededor de la joven estrella y él debería ser el mayor beneficiado.

Nº3 – Anthony Davis

Es justo que los managers del fantasy se sientan mal después de haber seleccionado a Davis en la primera ronda de la temporada pasada, pero no dejes que caiga tan lejos en tu Draft. Sigue siendo uno de los 10 mejores jugadores de la NBA y, si se mantiene saludable, seguramente también terminará entre los 10 mejores del fantasy. Lo normal sería esperar unas estadísticas más cercanas a su temporada de campeonato 2019-2020, donde promedió 26,1 tantos, 9,3 capturas, 3,2 asistencias, 2,3 tapones y 1,5 robos.

Ronda 3

Julius randle

Nº 29 – Jusuf Nurkic

Aunque Nurkic es un jugador de fantasy sólido, es demasiado pronto para que se salga en el Draft. Todavía habrá otros jugadores disponibles que pueden hacer una mayor contribución en todas las estadísticas, y la posición de pivote es bastante amplia para obtener a alguien de valor similar más adelante. Busca a Nurkic entre la sexta y la octava ronda de tu Draft.

Nº 33 – Julius Randle

Randle es un robo en la selección número 33. El actual Jugador Más Mejorado del Año viene de una temporada en la que promedió 24,1 puntos, 10,2 rebotes y 6,0 asistencias por partido, al tiempo que logró 41 dobles-dobles y seis triple-dobles.

No dejes que su actuación en los Playoffs de 2021 te asuste: Randle tendrá otra gran temporada de fantasy este año.

Ronda 4

Kyrie Irving

Nº 41 – Kyrie Irving

Las acciones en el Fantasy Draft de Irving seguirán sin estar claras hasta que se anuncie si podrá participar en los partidos de local de los Nets (debido a la legislación local sobre la vacunación).

No querrás desperdiciar una selección tan tmprana en un jugador que jugará un máximo de 41 encuentros, pero al mismo tiempo, no te gustaría dejar escapar un talento del calibre de Irving si se anuncia más tarde que puede jugar en casa. Este es el rango correcto para tirar los dados en el All-Star.

Nº 42 – Christian Wood

No olvides de lo increíble que fue Wood la temporada pasada antes de su lesión de tobillo que alteró su campaña. El destacado interior estaba en las conversaciones por el MIP en sus primeros 15 encuentros en Houston, promediando 23,3 puntos, 10,7 rebotes, 1,7 tapones y 1.2 asistencias. Siguió siendo productivo a su regreso, pero su salud lo limitó a solo 41 partidos. Con la expectativa de que Wood recupere toda su fuerza, no dejes que se escape alguien como él.

Ronda 5

Cade Cunningham, Detroit Pistons

Nº 55 – Pascal Siakam

Se espera que Siakam esté fuera de juego hasta noviembre, como muy pronto, mientras trabaja para recuperarse por completo de una cirugía de hombro.

No dejes que la rehabilitación de la lesión te engañe en tu draft. Siakam debería estar disponible durante la mayor parte de la campaña y estará en condiciones de producir grandes números como uno de los jugadores favoritos de los Raptors. Este es el rango correcto para elegirlo.

Nº 57 – Cade Cunningham

El primer novato elegido en el Draft de la NBA 2021 y, probablemente, también en el de tu Fantasy. Las llaves de la franquicia de los Pistons serán entregadas a Cunningham, quien tendrá una gran tasa de uso este año para obtener grandes números. Vale la pena seleccionarlo tan pronto ya que sumará bastante en prácticamente todas las estadísticas.

Nº 62 – Caris LeVert

Es importante destacar que este Draft se realizó antes del informe de Adrian Wojnarowski que indicó que LeVert sufrió una fractura por estrés en la espalda. A pesar de que es menor y "podría regresar al comienzo de la temporada", selecciona a LeVert más tarde que este lugar y con precaución debido a un largo historial de lesiones.

Nº 64 – Ben Simmons

Cuándo seleccionar a Simmons podría ser una de las preguntas más difíciles de la temporada 2021-22 en lo que a Fantasy se refiere. Mi instinto dice que vale la pena darle apostar por él antes de esta selección, porque volverá a ser un jugador de primer nivel en cuanto regrese a la cancha, presumiblemente, cuando obtenga su deseo de ser traspasado por los 76ers. Si recibe una designación de lesión debido a su ausencia, no tengas miedo de elegirlo antes de este puesto.

Ronda 6

Isaiah Stewart

Nº 71 – Isaiah Stewart

Stewart fue uno de los mejores jugadores de Fantasy al final de la temporada pasada, destacado por una racha de tres doble-dobles consecutivos donde promedió 17,3 puntos, 16,3 rebotes, 2,3 tapones por noche.

Si bien esa no es la línea de estadísticas que debería esperarse del jugador de segundo año, este podría ser mucho más productivo con un papel más consistente en Detroit en este curso. Stewart podría ser un robo.

Nº 75 – Jalen Suggs

Suggs tomará las riendas de Orlando convirtiéndose inmediatamente en el jugador de Fantasy más valioso de la plantilla. El rookie tuvo unas estadísticas más que equilibradas en Gonzaga y espero que haga lo mismo en la NBA con una alta tasa de uso. Se puede argumentar que Suggs podría ser el primer novato que debería salir en el Draft, pero estaría empatado con Cunningham. 

Ronda 7

Nº 82 – Miles Bridges

Bridges elevó su juego a otro nivel en la recta final de la campaña pasada antes de tener que perderse aproximadamente dos semanas debido a los protocolos de salud y seguridad de la liga. Incluso con esa brecha de seis encuentros, Bridges promedió 19,8 puntos, 6,8 rebotes, 3,0 triples y 2,8 asistencias mientras lanzaba con un 51,1% en tiros de campo y 43,5 en triples en los últimos 2 meses de curso.

Será interesante ver su nivel de producción junto a un Gordon Hayward recuperado y la adición de Kelly Oubre Jr, pero vale la pena apostar por él en las últimas rondas en caso de que continúe donde lo dejó la temporada pasada.

Nº 87 – Kevin Porter Jr.

Porter será unos de los robos favoritos de Fantasy en esta campaña. Con los informes de que John Wall está buscando ser traspasado de Houston, el joven debería hacerse cargo de las tareas de base a tiempo completo mientras los Rockets comienzan a mirar hacia el futuro.

Conseguir 50 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes en un encuentro en la temporada pasada te da una idea de por qué la gente cree tanto en el jugador de 21 años.

Ronda 8

Nº 93 – Jonathan Isaac

Isaac estaba teniendo una gran temporada de fantasy en la 2019-20, convirtiéndose en un especialista en estadísticas defensivas. El joven se perdió toda la campaña pasada mientras se recuperaba de una lesión en el ligamento cruzado anterior que sufrió en la burbuja. Algo que parece que continuará este curso, pero aún así vale la pena seleccionarlo en el Draft en las últimas rondas. Con un promedio de 2.3 tapones y 1.6 robos por noche en 34 partidos en 2019-20, ese tipo de producción en esas categorías tiene un gran valor.

Ronda 9

Herro

Nº 111 – Tyler Herro

Sin duda, Herro fue elegido demasiado alto el año pasado y es probable que muchos propietarios intenten apoderarse del novato más destacado de la burbuja de la NBA en 2020.

Tuvo un año bajo en relación con las expectativas, pero tendrá una oportunidad aún mejor de dar un paso adelante esta temporada. Miami Heat tiene aspiraciones al título, pero su profundidad se ha reducido un poco a pesar de agregar a la estrella Kyle Lowry a su alineación titular. Eso significa que Herro tendrá la responsabilidad de llevar la segunda unidad. Con Goran Dragic y Kendrick Nunn fuera, el joven asumirá los minutos de guardia.

Ronda 10

Klay Thompson

Nº 118 – Klay Thompson

No se espera que Thompson haga su debut hasta después de Navidad, pero es seguro asumir que volverá a la alineación inicial en un sólido equipo como son los Warriors. Después de perderse las últimas dos campañas y recuperarse de una lesión de ligamento cruzado anterior y de Aquiles, respectivamente, Thompson volverá para proporcionar una gran cantidad de puntos y triples. Incluso puede valer una elección más alta pensando en los Playoffs del Fantasy.

Nº 129 – Blake Griffin

Conseguir a Griffin en la 10ª ronda podría considerarse un robo. Promedió 10.0 puntos, 4.7 rebotes y 2.4 asistencias por noche como miembro de los Brooklyn Nets la temporada pasada, pero lanzó el balón de manera eficiente, contribuyendo también en triples. Rodeado de nada más que talento, la producción del veterano variará de una noche a otra, pero será un jugador de banco sólido durante toda la campaña de fantasy.

Jugadores no elegidos notables

#Kawhi

Kawhi Leonard 

Supongo que si nuestro Draft hubiera sido una ronda más, Leonard habría aterrizado en alguna lista. Kawhi se recuperó de una lesión de ligamento cruzado anterior y no descartó regresar en algún momento de este curso, por lo que no es necesario decir que vale la pena mantener un lugar todo el año en caso de que regrese. Será un as bajo la manga para un posible empujón a los playoffs.

Jamal Murray

De manera similar a Leonard, Murray también perderá tiempo para recuperarse de una lesión en el ligamento cruzado anterior que sufrió la temporada pasada. Sin embargo, Murray la sufrió en abril, lo que significa que es mucho más probable que regrese este curso que Kawhi. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.