Festival de triple-dobles en Washington: Giannis Antetokounmpo le ganó a Russell Westbrook en el Bucks vs. Wizards

Author Photo
Russell Westbrook Giannis Antetokounmpo

No estuvo presente Bradley Beal, el máximo anotador de la temporada 2020-2021 de la NBA, pero no faltó nada de poder de las superestrellas en Washington en la victoria de Milwaukee Bucks ante el equipo local, los Wizards, por 125-119. Tanto Giannis Antetokounmpo como Russell Westbrook lograron grandes actuaciones individuales con muchos puntos, rebotes y asistencias, llegando a firmar triple-dobles, pero finalmente fue el crack griego el que terminó celebrando.

Fueron 33 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para Antetokounmpo y 42 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias para Westbrook: el mayor acompañamiento para el europeo en un encuentro en el que Westbrook no tuvo a su lado a Bradley Beal, ausente por una molestia en la rodilla izquierda, fue lo que marcó la diferencia.

Justamente en el clutch el partido lo terminó ganando Khris Middleton: Wizards lo había empatado en 119 con triples de Westbrook y Deni Avdija a 41 segundos del final, pero el alero consiguió dos viajes a la línea de tiros libres y no falló desde allí para asegurar la victoria de los Bucks. Además, en el medio se encargó de frenar a Westbrook en un ataque al aro que podría haber igualado el partido en 121.

MÁS | RJ Barrett tuvo su mejor partido en la NBA en el triunfo de New York Knicks ante Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook Giannis Antetokounmpo

"En el último minuto se trata sobre poder ejecutar, encontrar al jugador liberado, anotar el tiro difícil, conseguir frenar al rival en defensa. Pudimos hacer eso hoy y estoy feliz, estoy muy feliz. Y espero que podamos repetirlo en el próximo encuentro", afirmó Antetokounmpo luego de un partido en el que su mejor momento se vio en el tercer cuarto, en el que sumó 15 de los 30 puntos de su equipo.

Por primera vez en su carrera Giannis firmó dos partidos consecutivos con triple-doble: había terminado con 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la victoria del jueves pasado sobre New York Knicks. Este sábado alcanzó la cifra de 500 partidos como titular en la NBA, a los 26 años.

Volviendo a la compañía que tuvo Giannis, los Bucks tuvieron a ocho jugadores que anotaron 10 puntos o más incluyendo al griego. Jrue Holiday sumó 18 puntos (10 en el último cuarto) y 8 rebotes, Bobby Portis 14 tantos y 8 rebotes, Khris Middleton 16 puntos y 8 asistencias, Pat Connaughton y Brook Lopez anotaron 11 tantos cada uno y Bryn Forbes y Donte DiVincenzo sumaron otros 10 cada uno, con el agregado de 13 rebotes para el italoamericano.

Para Washington es una derrota con distintas sensaciones: haber estado tan cerca ante un rival de la envergadura de Milwaukee sin tener a Bradley Beal y no haber podido ganar debe doler. Russell Westbrook, que tiró 5-11 en triples y 5-9 en tiros libres, logró su mejor marca anotadora desde la llegada a la franquicia con los 42 puntos y se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Wizards en lograr un triple-doble con al menos 40 puntos anotados, algo que ya habían hecho Chris Webber y Bradley Beal. El ex Houston Rockets jugó especialmente bien en el último período, en el que sumó 16 tantos.

Raul Neto y Alex Len terminaron con 10 puntos, pero el mejor socio internacional de Westbrook fue el japónes Rui Hachimura, autor de 29 puntos, 3 robos y 11 rebotes en 39 minutos con 3-5 en triples. El oriundo de Sendai logró su quinto doble-doble en la NBA y quedó a apenas un punto de igualar su mejor marca anotadora como profesional.

El próximo lunes volverán a verse las caras ambos equipos, nuevamente en Washington pero posiblemente con el regreso de Beal. Los Bucks se mantienen terceros en la Conferencia Este con récord de 24-14 y ocho triunfos en sus últimos nueve partidos mientras que los Wizards, que perdieron los tres partidos que disputaron desde la vuelta del receso por el All-Star Game, cayeron al puesto 13° con récord de 14-23.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.