);
NBA Finals

El mensaje de Kevin Durant tras su lesión: "Me duele el alma"

Kevin Durant
Durant se refirió a su lesión GettyImages

Con la espalda contra la pared, Kevin Durant regresó a las Finales para intentar ayudar a sus compañeros a remontar una desventaja de 3-1 frente a Toronto Raptors. El alero, quien durante sus doce minutos en cancha sumó 11 puntos y se mostró a la altura de las circunstancias, sufrió una lesión en el segundo cuarto que lo obligó a marcharse al vestuario. Tras realizarse una resonancia inicial, Bob Myers comunicó que sufrió una lesión en el talón de aquiles de la pierna derecha.

Más: Kevin Durant se lesionó el tendón de aquiles

Este martes será sometido a nuevos estudios para determinar la gravedad, aunque Steve Kerr fue contundente: "Estamos devastados por él". La imagen de Myers, presidente de Operaciones y GM de Golden State, fue aún más terminante: "Kevin sufrió una lesión en el tendón de aquiles. Aún no sabemos la gravedad, tendrá una resonancia magnética mañana. Antes de volver, se trató durante cuatro semanas con el equipo médico y con expertos. Nos sentimos bien con el proceso, recibió el alta para jugar hoy. No creo que haya nadie para culpar, pero entiendo este mundo y si tienen que hacerlo, pueden culparme a mí, soy quien dirige el departamento de básquet", declaró con la voz angustiada y al borde de las lágrimas.

Develada la lesión, el propio Durant escribió un mensaje en su cuenta de Instagram: "La Nación Dub va a explotar en el Juego 6. Ahora mismo me duele el alma, no puedo mentir, pero ver a mis hermanos llevarse este triunfo fue como tomar un shot de tequila, me devolvió la vida".

Este martes será sometido a nuevos estudios para conocer la gravedad de una lesión que lo descartará del resto de la serie y que, de acuerdo a la gravedad de su lesión, podría incluso marginarlo de la próxima campaña. Con sus Warriors triunfantes, será el primero en alentar a su equipo de cara al sexto juego que se disputará el jueves en Oakland.

Más en NBA.com

Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Tyler Herro, Marcus Smart, Jayson Tatum
¿Qué esperar del Juego 5 entre Boston y Miami?
Leandro Fernández
Más noticias